Foto: Mark Yuill/Shutterstock
Algunas personas son tan ricas que no les importan un par de millones. Según un informe de la plataforma de análisis Arkham Intelligence, este es el caso de varias ballenas. Por ejemplo, se dice que algunos inversores han dejado millones de dólares en crypto tokens en varios «puentes».
Los puentes, en el contexto de blockchain, son tecnologías que permiten transferir activos e información de forma segura y eficiente entre diferentes redes de blockchain. De este modo, se facilita la interoperabilidad entre estos sistemas, que de otro modo estarían separados.
Arkham identificó varias carteras con grandes cantidades de criptomonedas no reclamadas. Entre los implicados había actores de los sectores de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no-fungibles (NFT). Entre ellos se encontraba también una empresa vinculada al co-fundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin.
Millones de criptomonedas siguen intactas
En un caso, una cartera a nombre de thomasg.eth dejó unos $800.000 en el puente nativo de Arbitrum (ARB), una Layer-2 de Ethereum. Los tokens llevan atrapados casi dos años con los que capearon el mercado bajista de 2023.
Otra dirección vinculada a un usuario de NFT, identificado en X como Mike Macdonald, ha dejado unos $117.000 en activos, sin reclamar. Los fondos están vinculados a las ventas de los conocidos coleccionables Cryptopunks. Pero la persona parece haber olvidado reclamar el cripto en un contrato puente.
Otra dirección de Ethereum, que está afiliada a una entidad llamada Bofur Capital, lleva más de dos años sin retirar del puente Arbitrum unos 27 Bitcoin (wBTC), por valor de $1,8 millones de dólares. Para esta dirección, es sólo alrededor del 12% de sus activos, teniendo en cuenta que posee más de $14 millones de dólares en crypto-activos, según datos de Arkham.
Por último, otra cuenta recibió 50 ETH del co-fundador de Ethereum Vitalik Buterin. Apestaba, teniendo en cuenta que el propietario de las monedas ha tenido estos fondos en el puente Optimism (OPT) durante siete meses. El valor actual de las monedas ronda los $1,05 millones de dólares.
Ballena de Bitcoin despierta después de 14 años
No sabemos si las ballenas llegarán a ser conscientes de sus fondos. Hemos visto, sin embargo, que esto puede llevar un tiempo. Por ejemplo, despertó recientemente una antigua cartera de Bitcoin (BTC) que estuvo activa por última vez en 2010. La ballena movió 50 BTC, por valor de unos $3,16 millones de dólares, al exchange estadounidense Coinbase. Los bitcoins se acuñaron originalmente en abril de 2010 a un precio de sólo $0,07. Como tales, representan un aumento de valor del 90 millones por ciento.