Foto: Shutterstock/Chinnapong
El mundo de las criptomonedas está siempre lleno de sorpresas, con nuevos actores y desarrollos que atraen constantemente la atención de inversores y entusiastas. Recientemente, tres proyectos específicos se han puesto en el punto de mira. Gracias a acontecimientos y desarrollos significativos en torno a estas criptomonedas, han captado la atención de la comunidad del crypto.
Airdrops de criptomonedas y novedades
Según la empresa de crypto-análisis Santiment, las criptomonedas de las que más se habla y que son tendencia en este momento son Wormhole (W), Ethena Labs (ENA) y Waves Protocol (WAVES). Tanto Wormhole como Ethena Labs han realizado esta semana un «lanzamiento aéreo» en el que se han liberado y regalado una gran cantidad de tokens.
😯 The following assets sit atop the top trending list of #crypto assets that are driving market discussions and sentiment:
1⃣🪙@wormhole $W: Trending due to the Wormhole Token Generation Event (TGE) and a massive #airdrop of over 670 million #tokens scheduled for today.… pic.twitter.com/2BP1DUOXsZ
— Santiment (@santimentfeed) April 3, 2024
En dWormhole se distribuyeron 670 millones de tokens a casi 400.000 carteras. Este acontecimiento marca un paso importante hacia un futuro descentralizado para la plataforma. A pesar de ello, el token Wormhole (W) ha sufrido una caída del 27,5% en su valor desde que comenzó a cotizar en CoinGecko. Al menos con el lanzamiento de ayer, la atención sobre W es enorme.
Por otro lado, Ethena Labs también ha acaparado una atención considerable tras el lanzamiento de su token de gobernanza (ENA) y un posterior lanzamiento aéreo de 450 millones de dólares. El enorme interés suscitado por ENA y el rápido aumento de su valor tras el lanzamiento ponen de manifiesto el potencial y el entusiasmo que rodean a este criptoproyecto relativamente nuevo.
Los riesgos del rápido crecimiento de las criptomonedas
El protocolo Waves, aunque es noticia por otros motivos, pone de manifiesto otra faceta del mercado de las criptomonedas: su volatilidad e incertidumbre. Tras una importante caída de su valor y la posible exclusión de la cotización por parte de Binance, WAVES se encuentra en una fase crítica.
Por ello, el Protocolo Waves ha presentado una propuesta para invertir fondos del tesoro de $XTN en el fondo común del Índice Waves (WIND), a través del cual las WAVES comprarán tokens de las reservas de Neutrino. Este plan está causando bastante revuelo en el mercado de criptomonedas.
Estos tres proyectos representan sólo una pequeña parte del siempre cambiante mundo de las criptomonedas. Un mundo en el que una nueva criptomoneda puede ser la comidilla de la ciudad de la noche a la mañana.