El Protocolo Próximo aumentó hasta un 50% en un mes
Foto: photo_gonzo/Shutterstock
Aunque muchas criptomonedas han experimentado subidas razonables, Near Protocol (NEAR) ha destacado por encima de ellas. Subió un 50% en el último mes y hay varias razones para ello. El equipo está ocupado con varios desarrollos y eso se nota en el precio. Si tienes curiosidad por conocer las razones, sigue leyendo rápidamente.
Subida del precio de NEAR
Near Protocol es una plataforma de aplicaciones descentralizada y cuenta con su propio token NEAR. Además, está diseñada para facilitar a los desarrolladores la creación y el despliegue de aplicaciones descentralizadas (dApps). Con ello, pretende resolver problemas como la baja velocidad de las transacciones, de la que adolecen muchas redes blockchain.
Recientemente, el token ha subido con fuerza. Mientras que el 6 de septiembre de 2024 registró un mínimo de 3,41 dólares, ahora se sitúa en 5,36 dólares. Es decir, un aumento del 57% en sólo un mes. Como pudimos leer en la introducción, tiene que ver con varios factores.
Implementación del nuevo protocolo
La primera razón es la implementación de la fragmentación. Dado que Near Protocol se centra en la interoperabilidad y la rapidez de las transacciones, se trata de un paso importante. Según el proyecto, la fragmentación resuelve el dilema de la cadena de bloques proporcionando escalabilidad y seguridad sin comprometer la descentralización.
La plataforma se dio cuenta de ello tras la actualización de NEAR 2.0 el 12 de agosto. Near Protocol es la segunda blockchain, después de MultiversX (EGLD), que ha conseguido utilizar la fragmentación. Esto significa que, a partir de ahora, la cadena de bloques se divide en partes más pequeñas. Esto hace que funcione más rápida y eficientemente, especialmente con muchas transacciones. Esta es también una de las razones por las que Near Protocol es tan singular.
Colaboración beneficiosa para NEAR
Otro motivo que explica la subida del precio es el anuncio de una nueva colaboración. No tanto por el proyecto en sí, sino por la colaboración entre Nvidia y Alibaba Cloud. El objetivo de esta colaboración es que el desarrollo de coches autoconducidos en China sea mejor y más rápido.
Muchos tokens de IA reaccionaron positivamente a esta colaboración. Esto se debe a que Nvidia es vista como un líder del mundo de la IA. Cuando Nvidia anuncia noticias importantes, a menudo vemos que los tokens de IA se aprovechan de las noticias de la empresa.
Los datos de Onchain respaldan la subida de precios
El mes pasado también se produjo un aumento significativo de la actividad y el crecimiento de la red. Cada vez se aceptaban más proyectos en el protocolo Near, por lo que las transacciones diarias también aumentaron.
Según datos de NearBlocks.io, las transacciones diarias aumentaron un 42%. Además, el número de nuevas direcciones también aumentó un 30,8%. Este último dato es favorable, ya que indica que el proyecto está siendo aceptado por más inversores y promotores. El valor total bloqueado (TVL) también ha aumentado en casi 70 millones de dólares en el último mes.
Un aumento en el Valor Total Bloqueado (TVL) muestra una creciente confianza en el ecosistema NEAR y también puede conducir a un mayor desarrollo en el proyecto. Cuanto más valor haya en la red, más atractivo será para los desarrolladores y proyectos crear dApps en NEAR.