El crypto proyecto ASI presenta una IA que juega al Minecraft
Foto: QubixStudio/Shutterstock
Dos proyectos de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de las criptomonedas, ASI Alliance y su nueva rama SingularityNET, han unido sus fuerzas. Recientemente han lanzado AIRIS, una IA que puede jugar por sí misma a Minecraft. Se trata de una Inteligencia Artificial revolucionaria capaz de manejarse en el videojuego más vendido de la historia.
Inteligencia Artificial juega solo al Minecraft
SingularityNET, una organización centrada en la Inteligencia Artificial, colabora con la ASI Alliance para desarrollar una «proto-AGI» (Inteligencia Artificial General). Se trata de un modelo específico de IA dentro del conocido videojuego Minecraft.
El crypto proyecto utiliza el entorno del juego para entrenar sistemas de IA y poner en marcha experimentos con AGI (una IA que puede aproximarse a la inteligencia humana). En resumen: una IA autodidacta capaz de jugar por sí misma a Minecraft.
Minecraft ofrece un mundo flexible y complejo en el que los robots de IA pueden desarrollar habilidades para resolver problemas. Por ejemplo, adaptarse a nuevas situaciones, aprender de las interacciones y cooperar con jugadores humanos. Esto convierte a Minecraft en un entorno de aprendizaje ideal para el desarrollo de las IA.
— Artificial Superintelligence Alliance (@ASI_Alliance) November 5, 2024
SingularityNET es una red descentralizada de inteligencia artificial. ASI Alliance es una coalición que promueve la superinteligencia artificial. Esta colaboración está formada por SingularityNET, Fetch.ai y Ocean Protocol. El objetivo es impulsar la AGI a través de la investigación para lograr la ASI (Superinteligencia Artificial).
AIRIS es revolucionario para el mundo de la IA, así funciona
El proyecto AIRIS es la abreviatura de Autonomous Intelligent Reinforcement Inferred Symbolism. Se trata de una inteligencia artificial que funciona de forma independiente según reglas preestablecidas. De este modo, la IA puede desarrollarse por sí misma, según las crypto noticias.
Las partes son así pioneras en innovación AGI. De hecho, es el primer proto-AGI que puede aprender y adaptarse de forma autónoma. Los juegos centrados en la IA aún no pueden hacer esto, lo que hace que AIRIS sea único.
Navegar, personalizar y crear tus propias reglas basándote en tus propias experiencias son cosas que antes no eran posibles. Esto abre potencialmente las puertas a industrias que van más allá de los juegos. La industria de la robótica, por ejemplo, podría beneficiarse de ello en el futuro.
La integración de AIRIS en Minecraft ofrece un enfoque innovador para la IA en los juegos: la IA refina de forma independiente sus «reglas» basándose en las experiencias del juego. Estas nuevas reglas se desarrollan cuando la IA se enfrenta a situaciones desconocidas. Que eso ocurra con demasiada frecuencia en un juego como Minecraft.
Así que esto encaja perfectamente con el entorno sandbox abierto e impredecible de Minecraft, permitiendo a la IA probar y mejorar su capacidad para aprender de forma independiente en un mundo dinámico. En su cuenta oficial de X, ASI Alliance compartió las primeras imágenes de la IA autodirigida en Minecraft.