Foto: Shutterstock/Maksym93
Web3 gaming es un nicho popular en el mercado blockchain, pero todavía está luchando para lograr la adopción a gran escala. Según el Director de Innovación (CIO) del crypto exchange OKX, Jason Lau, el sector aún tiene que dar algunos pasos. Pide que las empresas de juegos con blockchain eduquen a los jugadores sobre los beneficios de la tecnología Web3.
Llega el crypto-gaming
Múltiples proyectos en el mercado de las criptomonedas están tratando de sacar provecho de la industria del juego blockchain. Pero muchos proyectos tienen dificultades para atraer a muchos usuarios. Hasta ahora, los juegos de blockchain no han conseguido abrirse paso en la industria del juego. OKX está trabajando para cambiar eso. La bolsa se ha asociado con Immutable para seguir ampliando el ecosistema de juegos Web3. El objetivo es aumentar el número de jugadores que se involucran en el mundo de la Web3. Así que enciende Lau en las redes sociales:
«Los juegos tienen que ser divertidos, atractivos y de calidad para atraer y crear una comunidad sostenible. Al experimentar con lo que Web3 permite de forma única, esperamos ver juegos que rompan con la forma de juego existente en Web2».
Web3 podría tener un gran impacto en la industria del gaming
El CIO de OKX explica que la colaboración es importante para el continuo crecimiento y adopción de Web3 entre los jugadores. A menudo, los jugadores no saben lo que es posible con la tecnología Web3. Piensa en poseer objetos valiosos en los juegos que luego puedes intercambiar, haciendo que tu experiencia de juego sea aún más única. Además, la tecnología blockchain puede aumentar la participación de la comunidad en los juegos.
Uno de los proyectos de la colaboración entre OKX e Immutable es el desarrollo de una plataforma de lanzamiento GameFi. Aquí, los lanzamientos de juegos blockchain serán apoyados en la red Ethereum (ETH). Además, la Cartera OKX también se integrará con Immutable Passport. Se trata de un método de inicio de sesión diseñado específicamente para desarrolladores de juegos.
Hasta ahora, los crypto juegos no han calado entre el gran público, pero OKX tiene claras esperanzas de que esto pueda cambiar en el futuro. La industria del juego es enorme y muchos tipos de juegos se prestan realmente bien a Web3 y blockchain. Quizás podamos empezar a ver un fuerte cambio en los próximos años.