Foto: Koshiro K/Shutterstock
Binance, el mayor crypto exchange del mundo, fue investigado recientemente por Gray Wolf Analytics, una empresa dedicada al análisis forense y la investigación de transacciones financieras y relacionadas con las criptomonedas, y llegó a una conclusión impactante.
La extraña crypto fortuna de Changpeng Zhao
Según un reciente informe de Gray Wolf Analytics, Changpeng Zhao (CZ) posee el 64% del capital circulante de BNB coin (BNB), una moneda anteriormente denominada Binance coin. Esto equivale a unos 94 millones de tokens BNB.
Además, se asignaron 80 millones de tokens BNB al equipo fundador de Binance, de los cuales la empresa aún controla 46 millones de tokens.
En conjunto, poseen el 71% de los 147 millones de tokens BNB en circulación. CZ posee el 90% de las acciones de Binance, lo que supone un patrimonio neto estimado de $61.000 millones y le convierte, sobre el papel, en la vigesimocuarta persona más rica del mundo.
Es poco probable que el antiguo director general pueda canjear sus fichas por esta cantidad. Si Zhao decidiera vender sus participaciones en el BNB, se crearía una importante presión de venta y el precio caería significativamente.
BNB es el token nativo del exchange Binance, utilizado para comisiones y recompensas en la plataforma Binance. Tiene un inventario máximo de 200 millones de tokens, de los cuales más de 153 millones están en circulación. Binance ya no está activa en los Países Bajos.
Pena de prisión Changpeng Zhao
CZ ha aparecido con más frecuencia en las noticias sobre criptomonedas recientemente. En 2023, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) anunció cargos contra Zhao y Binance por supuestas violaciones de las leyes de sanciones y blanqueo de capitales. Zhao fue condenado a cuatro meses de cárcel por blanqueo de dinero en Binance en una audiencia en abril. CZ confesó su culpabilidad y dimitió como consejero delegado de Binance.
Zhao también comenzó recientemente su condena en una prisión federal de Lompoc, California. Zhao también fue multado con $50 millones. El ex CEO ha indicado que continuará su participación en criptomonedas después de su sentencia y sigue confiando en el mercado de criptomonedas.