Foto: Gumbariya/Shutterstock
El mercado de las criptomonedas ha atravesado un periodo difícil, pero según un inversor de capital riesgo estadounidense, ha tocado fondo.
Según él, dos indicadores clave apuntan a un posible cambio de tendencia y a una fase alcista de las criptomonedas.
Posible cambio de tendencia inminente en el mercado de las criptomonedas
En la plataforma de medios sociales X, el capitalista de riesgo Felix Hartmann comparte sus pensamientos sobre el estado actual del mercado de criptomonedas. De hecho, el propietario de la sociedad de inversión Hartmann Capital espera que el mercado de las criptomonedas esté tocando fondo. Si esto es cierto, podría significar un punto de inflexión para el mercado de monedas digitales.
Sobre las tasas de financiación, dijo que han sido negativas durante algún tiempo. Esto significa que los operadores con posiciones cortas pagan una comisión a los operadores con posiciones largas. Una tasa de financiación persistentemente negativa indica que hay más posiciones cortas que largas, lo que suele asociarse a un sentimiento bajista del mercado.
Al mismo tiempo, puede indicar que el mercado está tocando fondo y que es posible una recuperación. El objetivo de estos tipos es mantener el precio de una divisa en el mercado de futuros lo más cerca posible del precio al contado.
El otro hecho en el que Hartmann basa su opinión es el sentimiento del mercado. Según él, muchas altcoins de alta calidad han retrocedido hasta las líneas de tendencia a largo plazo y han borrado la mayor parte de las ganancias del cuarto trimestre de 2024. Algunas monedas relacionadas con la IA han llegado a perder entre un 80 y un 99% de su valor.
Además, el llamado Índice de Miedo y Codicia, que mide el sentimiento del mercado, cayó bruscamente hace poco de 72 a 43, pero ahora ha vuelto a 47.
Analistas y expertos comparten opinión
Hartmann no está solo en su opinión. Por ejemplo, el analista de criptomonedas Mike Alfred escribió recientemente que el sentimiento del mercado es terriblemente malo en este momento, pero que esto es a menudo en realidad la base para una subida de todo el sector.
El responsable de inversiones de la firma Bitwise, Matt Hogan, comparte esta opinión. Tan malo como es el sentimiento ahora, no lo había sido en años». Le sorprende un poco, ya que los inversores profesionales son en realidad extremadamente positivos sobre la situación actual.
Hartmann señala que el mercado de criptomonedas aún puede estar en una fase volátil, pero esto también podría ser el «final de la cola» de la tendencia a la baja. Entre marzo y octubre de 2024, se pusieron a la venta tokens por valor de 35.000 millones de dólares, lo que aumentó significativamente la oferta del mercado. Según él, la mayoría de los tokens de capital riesgo ya se han vendido en los dos últimos trimestres.