Expertos: precio de Solana es vulnerable, pese a su creciente uso
Foto: Cpyusuf/Shutterstock
La red Solana (SOL) está experimentando otro repunte del Valor Total Bloqueado (TVL), que se refiere al valor total de los activos bloqueados en protocolos DeFi.
Según datos de la plataforma de análisis DeFi DefiLlama, el 22 de agosto, TVL alcanzó un máximo de 34,9 millones de SOL, el nivel más alto desde octubre de 2022. Desde el mes pasado, TVL aumentó un 13,7%, lo que sugiere una creciente confianza entre los usuarios en el ecosistema de Solana.
Preocupación entre los inversores en SOL
A pesar de esta evolución positiva, hemos asistido a un movimiento casi lateral de la cotización de SOL durante el mes pasado. Aunque el valor de la moneda digital ha subido un poco, debido a la especulación de recortes de los tipos de interés estadounidenses en septiembre, también parece haber cierta incertidumbre entre los inversores.
Este sentimiento de incertidumbre se refleja en parte en una importante salida de 39 millones de dólares en productos cotizados en bolsa (ETP), según el Informe Semanal de Fondos de Activos Digitales de la plataforma de análisis de blockchain CoinShares.
En primer lugar, vemos que el interés por la solana está disminuyendo a medida que las plataformas competidoras consiguen mejorar su eficiencia. Por ejemplo, la plataforma de contratos inteligentes número uno, Ethereum (ETH), ha reducido significativamente sus costes de transacción, y otras plataformas como Avalanche (AVAX) y Cardano (ADA) también están sacando nuevas actualizaciones, ofreciendo una alternativa cada vez más interesante a Solana. Por ejemplo, Cardano saldrá pronto con el hard fork Chang y una nueva actualización de Hydra, la Layer-2 (L2) de la red.
Fracaso del ETF de Solana
El ánimo de los inversores también parece verse afectado negativamente por la falta de un posible fondo cotizado (ETF) al contado de Solana en EE.UU.. Hace poco se supo que Cboe Global Markets retiró de su sitio web el 16 de agosto los formularios para los ETF al contado de Solana, lo que posiblemente indica un rechazo informal por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).
Además, Katalin Tischhauser, responsable de estudios de inversión de Sygnum, prevé poca demanda de ETF de Solana en EE.UU.. Señala el escaso interés por el Grayscale Solana Trust (GSOL), con activos gestionados inferiores a $70 millones, en comparación con la conversión a ETF del Grayscale Bitcoin Trust, de $30.000 millones.