Foto: sdx15/Shutterstock
Pump es una plataforma en la que los usuarios utilizan Solana (SOL) pueden crear memecoins. Actualmente está haciendo un buen negocio: se espera que obtenga unos ingresos anuales de $66 millones. Desde su lanzamiento a principios de marzo, la plataforma se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones con mayores ingresos de Solana.
El generador de memecoins en Solana, Pump, va por buen camino
El servicio de creación de tokens Pump ya ha ganado más de $5 millones desde su lanzamiento a principios de marzo. Cada día se emiten miles de tokens. Sólo en las últimas 24 horas, la plataforma ha obtenido unos $460.000 de beneficios. El éxito actual significa que las ventas en los 10 primeros días de abril ya superan las de todo el mes anterior.
La historia de éxito de Pump se debe en parte a un aumento de la popularidad de las memecoins en Solana. Permitir a los usuarios crear sus propios tokens por sólo 2 dólares lo hace aún más fácil. Y eso no está siendo fácil para la red; debido a las prisas, las transacciones se están retrasando o cancelando..
Esta forma sencilla de crear tokens, combinada con un mecanismo para contrarrestar los ‘rug pulls‘, ha atraído a un gran número de comerciantes. Pump ha generado importantes ventas en poco tiempo y se ha convertido en una de las aplicaciones con mayor rendimiento de Solana.
Seguridad para los inversores frente al «efecto llamada»
Una de las principales características de la plataforma es su mecanismo de seguridad integrado, diseñado para evitar los «rug pulls». Se trata de una estafa habitual en el mundo de las criptomonedas en la que los desarrolladores de tokens huyen repentinamente con el dinero, haciendo que los inversores pierdan su inversión;
Pump asegura que todos los tokens creados a través de su servicio son lanzamientos justos sin presale o una participación para los desarrolladores. Esto crea un entorno más seguro para los inversores;
¿Inversores con fiebre del oro?
En el mar de tokens emitidos, hay algunos atípicos, como Shark Cat (SC) y Hobbes, que han alcanzado capitalizaciones de mercado superiores a los $10 millones. Herramientas como Pump que vemos emerger en un mercado alcista con altos precios de Bitcoin (BTC). Los inversores ven a estas alturas que los particulares pueden ganar grandes sumas de dinero con las monedas y creaciones más locas, a veces sin ninguna explicación lógica.