Foto: Emil Kazaryan/Shutterstock
Los fans de Dogecoin (DOGE) llevan frotándose las manos desde que Elon Musk se hizo cargo de la plataforma de medios sociales Twitter (ahora rebautizada como ‘X’). Al fin y al cabo, el alto empresario es un gran fan de memecoin, por lo que una integración sería un movimiento lógico.
La llegada de los servicios de pago ha estado en el horizonte durante bastante tiempo, causando mucha especulación dentro de la crypto comunidad. Sin embargo, nuevos documentos muestran que las criptomonedas aún no tienen un lugar asegurado en los revolucionarios planes del gigante de las redes sociales.
La integración de DOGE sigue siendo una incógnita
En octubre de 2022, Musk se hizo con Twitter por un total de $44.000 millones. Seis meses después, la plataforma pasó a llamarse «X». Esto marcó el primer paso en la transición hacia una «aplicación para todo» que combina redes sociales, mensajería y servicios financieros.
Los servicios de pago deberían ponerse en marcha en algún momento de este año, pero aún no se han dado a conocer muchos detalles. Al menos está claro que en el lanzamiento será posible ahorrar dinero en la plataforma y enviarlo a otros usuarios X. Más adelante, también se podrán ganar intereses y comprar productos (físicos).
Desde que se crearon los planes, la fábrica de rumores ha estado dando vueltas sobre si también hay un lugar para las criptomonedas, con Dogecoin en particular.
Los analistas sugirieron hace unos meses que la plataforma debería desarrollarse de forma que pudiera dar cabida a las criptomonedas en el futuro.
Bloomberg escribió hace unos días que los nuevos documentos de los reguladores muestran que Musk no tiene cryptos en su punto de mira en lo que respecta al próximo servicio de pago en X por el momento.
La consejera delegada de Twitter, Linda Yaccarino, indicó en una entrevista el lunes que la plataforma de pago hará su aparición »pronto» y que el ecosistema financiero se lanzará inicialmente en Estados Unidos
Los propietarios de DOGE y BTC mantienen la esperanza
Teniendo en cuenta los informes anteriores de los analistas, los seguidores de dogecoin aún tienen motivos para albergar esperanzas de una integración posterior de memecoin.
No solo los propietarios de DOGE siguen de cerca los acontecimientos. Musk también es partidario de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas en general, por lo que una integración podría extenderse más allá de su criptomoneda favorita, Dogecoin.
Musk indicó en 2021 que posee personalmente Bitcoin, Ethereum (ETH) y Dogecoin. Además, sus empresas Tesla y SpaceX tienen en conjunto más de 1.000 millones de dólares en bitcoins en sus balances.