El precio de la acción de FTM se equilibra en el nivel de 1 dólar
Foto: rafapress/Shutterstock
Fantom (FTM) ha caído casi un 25% en los últimos tres días. Podría deberse a la transición de la red Fantom a la nueva moneda, Sonic. Poco a poco, Fantom está empezando a mostrar signos de un cambio de tendencia.
Cada vez son menos las criptomonedas con FTM
Curiosamente, fantom se encuentra en cada vez menos grandes cripto carteras. Las ballenas, los grandes inversores, parecen querer poseer cada vez menos fantom. Los datos de Santiment muestran que el número de carteras con entre 1 y 10 millones de FTM ha descendido significativamente hasta alcanzar un nuevo mínimo este mes. Ha habido una tendencia a la baja desde principios de diciembre.
El descenso del número de carteras de ballenas con FTM refleja el sentimiento del mercado en torno a la moneda. En consecuencia, en el pasado, un descenso fue seguido más de una vez por una caída del precio de FTM.
¿Tendrá FTM un cambio de tendencia?
En el gráfico diario, fantom sigue en tendencia alcista, aunque el precio parece haber perdido un impulso considerable y se está formando un mínimo más bajo, dependiendo de lo alto que cierre la vela de hoy. Un indicador utilizado para medir la fuerza de una tendencia es el Índice Direccional Medio (ADX). Los valores comprendidos entre 0 y 20 indican una tendencia débil, y entre 40 y 100, una tendencia muy fuerte.
En el gráfico diario de fantom, el valor en el momento de la publicación es de 29,6, lo que supone un descenso considerable desde el máximo de 47,9 alcanzado el 8 de diciembre. Así pues, la tendencia alcista parece estar perdiendo impulso.
Escenarios para el futuro
Ayer, el fantom cayó por debajo de 0,85 $, pero se recuperó rápidamente. 0,84 $ es un nivel de soporte importante para la divisa, mientras que 1 $ era un nivel de resistencia en los últimos días. Sin embargo, el precio ha vuelto a situarse por encima de $1, por lo que este nivel vuelve a ser soporte. Si el precio del fantom sigue cayendo por debajo de 0,84 $, 0,64 $ es el siguiente precio a vigilar. Si la divisa parece mantenerse por encima de 1 $, 1,13 $ y 1,32 $ son posibles objetivos de precio, según los analistas.