Foto: Jose Mario Bertero/Shutterstock
Las últimas semanas no han sido fáciles para el mercado de las criptomonedas. Los precios han caído en picado debido al aumento de las tensiones comerciales a escala mundial. Los inversores están huyendo en masa hacia el oro como refugio seguro, pero irónicamente, la crypto memecoin fartcoin (FARTCOIN) también se está beneficiando de todo el caos. El valor de la moneda ha subido más de un 250% en el último mes.
La crypto con mejor rendimiento
En enero, el mercado crypto se encontraba en una posición muy diferente a la actual. Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo histórico de más de $109.000 y existía plena confianza en que el flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsaría el precio mucho más arriba. Nada más lejos de la realidad. Con sus aranceles a las importaciones mundiales, ha provocado, en cambio, una caída de meses.
Los precios han reaccionado violentamente al aumento de las tensiones comerciales. El mes pasado fue el más duro: el precio del bitcoin llegó a tocar su nivel más bajo desde el 6 de noviembre, por debajo de los $75.000.
Las altcoins se han visto mucho más afectadas aún, pero fartcoin acaba de registrar milagrosamente una gigantesca revalorización. Memecoin es, con diferencia, la crypto con mejor rendimiento del mes pasado. En los últimos 30 días, su precio ha subido la friolera de un 267%. Esto es impresionante en sí mismo, pero aún más teniendo en cuenta el espectacular rendimiento de otras cryptos (y de los mercados de valores tradicionales).

FARTCOIN vale alrededor de $0,88 en el momento de escribir este artículo, mientras que la moneda se podía recoger por $0,24 apenas el mes pasado. Sin embargo, el récord aún está lejos. El precio más alto de la historia está en $2,61 y se alcanzó a mediados de enero.
Fartcoin se abre camino entre las grandes cryptos
Por qué fartcoin ha sido capaz de rendir tan bien es un gran misterio. En cambio, la gran subida de, por ejemplo, el oro -que bate récord tras récord- puede explicarse lógicamente: al fin y al cabo, el metal precioso ha sido un activo de valor estable durante miles de años. Pero el fartcoin en realidad no tiene ningún valor subyacente.
Mientras que los inversores se han ido distanciando cada vez más de las memecoins desde hace un tiempo, debido a todo tipo de escándalos que han aparecido en las noticias sobre criptomonedas, fartcoin consigue ahora distinguirse firmemente.
Actualmente, fartcoin se encuentra entre las 100 mayores cryptos. Con una capitalización de mercado de $879 millones de dólares, ocupa el puesto 68. Ahora, si quieres estar siempre al día – síguenos como miles de otros de forma gratuita en X.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X