Foto: Alexander Yuts/Shutterstock
En un mercado de criptomonedas que se puede caracterizar como inestable en las últimas semanas, Fartcoin (FARTCOIN) supera a todas las demás criptomonedas. Fartcoin ha sido incluso la que más ha subido en los últimos 30 días, con un impresionante incremento del 350%.
La cuestión ahora no parece ser si alcanzará los $1,00, sino cuándo. Pero, ¿podrá la moneda llegar a tanto?
Fartcoin a la caza de récords en un mercado de criptomonedas tranquilo
Mientras muchas criptodivisas se recuperan lentamente tras un periodo difícil, Fartcoin se ha disparado como un cohete . Desde principios de abril, el precio de esta memecoin, con un valor de mercado de 762 millones de euros, se ha disparado.
Fartcoin ha subido un 360% desde su mínimo de marzo, lo que la convierte, con diferencia, en la moneda con mejor rendimiento del mercado. Actualmente, la moneda cotiza a $0,90.
Fartcoin ha recuperado un impulso considerable en las últimas semanas y, con todas las miradas puestas en ella, se plantea la cuestión de si este crecimiento puede continuar. De hecho, la moneda se dirige ahora hacia un nivel de resistencia en torno a $1,17.
¿Podrá Fartcoin seguir subiendo hasta máximos? ¿Podría la memecoin quedarse estancada en torno a la marca de $1,00? ¿O podemos esperar una corrección?
¿Se avecina una corrección?
El precio de Fartcoin rompió una tendencia bajista en marzo y desde entonces ha subido con fuerza. El gráfico mostró signos de debilidad en dos ocasiones, pero el precio se recuperó rápidamente cada vez. Se trata de una señal positiva a corto plazo.
Los indicadores técnicos como el Índice de Fuerza Relativa (RSI) y el MACD también siguen siendo positivos. Siguen subiendo, aunque se están acercando a la zona de sobrecompra, una zona en la que los precios suelen empezar a enfriarse un poco. Sin embargo, por el momento, no hay ninguna señal clara que apunte a un cambio de tendencia a la baja.
En general, parece que Fartcoin se encuentra en un patrón de corrección denominado A-B-C. Se trata de una estructura técnica que suele producirse tras una subida o una caída. Se trata de una estructura técnica que suele producirse tras una subida o una bajada.
De este modo, el precio se mueve en tres fases: primero hacia abajo (onda A), luego un rebote temporal (onda B) y, a continuación, de nuevo hacia abajo (onda C). Estos patrones suelen indicar una corrección temporal, antes de que comience un nuevo gran movimiento.
Según este análisis, Fartcoin se encuentra ahora en la onda B, el movimiento de recuperación, que podría estar llegando a su fin. La zona más probable para un máximo se sitúa entre $1,10 y $1,17. Si entonces el precio abandona el actual canal alcista, podría ser el inicio de la onda C. En ese caso, acecha una firme corrección, posiblemente hacia los $0,40.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X