Foto: Shutterstock
Mientras que la mayoría de las cryptos se mantuvieron bastante estables o incluso registraron grandes pérdidas en las últimas semanas, una sola moneda destacó por su repentino auge: fartcoin (FARTCOIN). La memecoin experimentó un aumento explosivo del 370 % y parecía ser la única crypto que desafiaba la inestabilidad de los mercados financieros provocada por la guerra comercial. ¿Qué hay detrás de este repentino entusiasmo? Analizamos tres razones que explican el reciente éxito de fartcoin.
El entusiasmo en las redes sociales FARTCOIN se dispara un 500%
Fartcoin es muy popular en las redes sociales y la moneda parece estar beneficiándose enormemente de esta atención. Según datos de LunarCrush, el «compromiso» en las redes sociales de fartcoin, es decir, la frecuencia con la que se mencionaba y se discutía la moneda en las plataformas de redes sociales, aumentó casi un 500 % a principios de abril. Este pico precedió a la subida del precio de más del 100 % en el mismo mes.
El 17 de abril, el entusiasmo se había enfriado un poco, pero la participación seguía siendo un 177 % superior a la media. La denominada «dominancia social» y el número de contribuyentes únicos también aumentaron un 162 % y un 136 %, respectivamente.
En el mundo de las cryptos, el aumento de las métricas de las redes sociales suele ir de la mano de un creciente interés especulativo, especialmente en el caso de las memecoins. Aunque estas cifras no garantizan futuras subidas de precios, sí indican que existe una comunidad y una visibilidad cada vez mayores.
La historia única de Fartcoin
Aunque el nombre «fartcoin» sugiere una típica memecoin, no hay que juzgar el libro por su portada. La moneda tiene una historia única que combina la inteligencia artificial con el absurdo de Internet.
La moneda fue ideada por un agente de IA llamado «Terminal of Truth», diseñado por el investigador neozelandés de IA Andy Ayrey. Fartcoin es tanto un meme como un proyecto de IA, ya que fue creado por una IA. A diferencia de la mayoría de los proyectos de IA, se mantiene al margen de los riesgos de ejecución y la complejidad técnica de los tokens de infraestructura, así como del cansancio y el ruido que rodean a los agentes de IA tokenizados, escribe el analista de cryptos Ben.
Esa simplicidad, combinada con el absurdo, es la receta perfecta», afirma Ben.
El éxito de PEPE alimenta el hype en torno a FARTCOIN
Fartcoin no es la única memecoin que ha logrado alcanzar grandes alturas en poco tiempo. De hecho, la subida del precio de fartcoin muestra similitudes notables con la fase inicial del espectacular avance de Pepe (PEPE). En 2023, PEPE se lanzó y alcanzó rápidamente una capitalización de mercado de $1.800 millones.
Finalmente, el precio volvió a caer hasta los $255 millones, según muestra el gráfico semanal de PEPE/WETH. Tras esta corrección, el precio se consolidó y comenzó un segundo repunte aún más fuerte que llevó a la moneda por encima de los $4.000 millones. Este ciclo de PEPE recuerda mucho al patrón que está mostrando actualmente fartcoin.
«No me sorprendería que Fartcoin repitiera el escenario de PEPE y mostrara aquí multiplicaciones enormes», escribió el analista de mercado MacroCRG.
Mantendremos informados a nuestros seguidores, síganos en X.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X