Foto: Salivanchuk Semen/Shutterstock
Las acusaciones de Justin Sun contra la stablecoin First Digital USD (FDUSD) han causado importantes trastornos a la stablecoin. Según Sun, se dijo que el emisor, First Digital Trust, era insolvente, tras lo cual la moneda se desvinculó y su valor cayó un 9%. Sin embargo, First Digital refutó enérgicamente las acusaciones, e incluso está estudiando emprender acciones legales contra Sun.
Sun alega: First Digital Trust es insolvente
En un post publicado en X, Justin Sun, fundador de la red Tron, afirmó que First Digital Trust tiene problemas financieros. Según Sun, First Digital podría no tener las reservas adecuadas para respaldar a FDUSD.
«First Digital Trust (FDT) es efectivamente insolvente e incapaz de reembolsar los fondos de los clientes», afirmó Sun.
Hizo un llamamiento a los inversores para que retiraran sus inversiones de FDUSD. Esta acusación perturbó enormemente la stablecoin, tras lo cual la moneda se desacopló de su precio fijo de 1 dólar y cayó un 9% hasta un precio de $0,89.
La acusación de Justin Sun se produjo poco después de que CoinDesk informara de que Sun había rescatado el proyecto de la stablecoin TrueUSD (TUSD). Parte de los activos de reserva, supuestamente 500 millones de dólares, de la stablecoin TrueUSD estaban en inversiones ilíquidas, según los documentos. First Digital Trust, una sociedad fiduciaria afiliada a First Digital, fue designada para gestionar las reservas de TUSD.
Las afirmaciones de Sun no sólo provocaron el pánico entre los tenedores de FDUSD, sino que también suscitaron una mayor preocupación sobre la estabilidad de las stablecoins en general. El FDUSD se recuperó rápidamente tras la caída del precio, pero el meteórico descenso del 9% de su valor demostró que las stablecoins aún pueden perder su vinculación al dólar y, por tanto, su estabilidad.
La criptoempresa First Digital reacciona y emprende acciones legales
First Digital respondió inmediatamente a las acusaciones de Justin Sun y negó todas las acusaciones. En un comunicado oficial, First Digital afirma que las acusaciones de Jun son falsas y que el FDUSD está totalmente respaldado por activos tales como bonos del gobierno estadounidense. Con ello, niega que existan problemas financieros.
«Cada FDUSD está totalmente respaldado por activos líquidos, y nuestra empresa sigue siendo plenamente operativa y solvente», afirma First Digital Trust.
First Digital Trust anuncia que está considerando emprender acciones legales contra Sun por difundir información engañosa que podría dañar la reputación de la stablecoin y de la empresa.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X