Foto: Shutterstock
A pesar de su enorme volatilidad y alto riesgo, las memecoins siguen siendo muy populares entre los criptoinversores de EE.UU. La bolsa de criptomonedas Kraken publicó una encuesta que muestra que hasta el 85% de los propietarios de cryptos en los EE.UU. han invertido alguna vez en estas criptomonedas a menudo divertidas pero impredecibles.
Por qué la gente invierte crypto en memecoins
El informe de Kraken muestra que hay varias razones por las que la gente invierte en memecoins en masa FOMO (miedo a perderse algo) es una de las principales razones Cuando una memecoin en particular ha subido con fuerza en un corto periodo de tiempo, los inversores temen perderse los beneficios.
Además, el factor social también desempeña un papel importante. Los amigos y la familia suelen darse bombo unos a otros, aumentando enormemente la popularidad entre ellos.
Una estadística sorprendente del informe es que el 42% de los encuestados cree que las memecoins superarán a otras cryptos en 2025. Además, el 44% de los encuestados insisten en que las memecoins mejorarán la credibilidad y la confianza en el mercado de las cryptos en su conjunto. Todo ello a pesar de que muchas de estas monedas carecen de cualquier valor fundamental y son extremadamente susceptibles a la manipulación La primera memecoin, Dogecoin (DOGE), se lanzó incluso como una broma.
Memecoins a menudo a corto plazo
Las memecoins suelen verse para obtener beneficios rápidos y enormes Otra parte de la encuesta muestra que el 29% de los encuestados compran memecoins con el objetivo de obtener beneficios a corto plazo, en dogecoin news,y shiba news vimos esto a menudo en el pasado
Al mismo tiempo, el 23% dice que la diversificación es una razón importante para invertir en esta categoría Algunos inversores ven memecoins como una adición a su cartera, a pesar de la enorme volatilidad
Memecoins a menudo en entredicho
Aunque las memecoins han atraído mucha atención recientemente, no siempre es por una razón positiva El reciente escándalo de LIBRA en Argentina, en el que una memecoin valorada en $4.000 millones se desplomó un 90% en cuestión de horas, muestra claramente los riesgos que rodean a la inversión en estas monedas.
Sin embargo, estos numerosos ejemplos no disuaden a los inversores de invertir. De hecho, el 76% de los encuestados afirma que los beneficios potenciales superan a los riesgos. Kraken realizó la encuesta el 9 de enero de 2025 entre casi 800 propietarios de cryptos de EE.UU. A pesar de las muchas advertencias que rodean a las memecoins, muchos inversores no parecen decididos a cambiar su estrategia