Nuevos desarrolladores apuntan a la integración de criptomonedas
Foto: hurricanehank/Shutterstock
¿Quién no conoce el juego Flappy Bird? Este famoso videojuego se lanzó en mayo de 2013 y desde entonces atrajo a millones de jugadores. La aplicación llegó incluso a encabezar las listas de Apple Store.
Sin embargo, la expectación no duró mucho, ya que el desarrollador retiró el juego de la red en 2014. Durante mucho tiempo, ya no fue posible jugar a la versión original, pero eso parece que va a cambiar pronto.
El desarrollador no sabe nada de la nueva versión
Cuando el juego se desconectó en 2014, el desarrollador compartió que lo hizo porque «no podía soportarlo más». La razón era incomprensible para muchos fans. En una entrevista posterior con el sitio de noticias Forbes, Dong Nguyen sí compartió que sentía que el juego se había convertido en un producto adictivo. Durante mucho tiempo, el juego ha permanecido en silencio, pero esto ha cambiado recientemente.
En efecto, el 15 de septiembre, Nguyen anunció a través de su cuenta X que se distanciaba de un grupo de desarrolladores que quieren recuperar el juego. Este grupo había anunciado dos días antes a través de la plataforma X que adquiriría los derechos y trabajaría con el desarrollador original del juego. Nguyen lo negó, escribiendo lo siguiente en uno de sus mensajes:
«No, no tengo ninguna relación con el juego. No he vendido nada. Y tampoco apoyo las criptomonedas».
El nuevo Flappy Bird tiene muchos planes criptográficos
El grupo que trabaja en el juego es la Flappy Bird Foundation. Afirman haber adquirido los derechos del juego a Gametech Holdings LLC. Esto sería teóricamente posible, ya que esta empresa abrió un litigio contra Nguyen el año pasado. Como el desarrollador había abandonado la patente y destruido su reclamación, ganaron el caso. Esto también dio a la empresa los derechos sobre el juego.
La fundación podría querer utilizar el juego junto con criptomonedas. Así, un investigador ha podido leer en páginas ocultas de su sitio web que podrían estar por llegar un token, un lanzamiento en Solana y un juego para ganar dinero .
El juego podría venir con su propio token
El investigador, llamado Varun Biniwale, reveló en su blog el 12 de septiembre que las páginas de información han sido retiradas desde entonces. También compartió una pantalla de carga de un posible prototipo del juego, revelando que habrá un token $FLAP en la blockchain de Ton.
Además, otra versión de prueba del juego animaría a los usuarios a vincular su monedero TON para que puedan ganar monedas jugando al juego.
Para concluir, Biniwale compartió que el desarrollador de la nueva versión, Michael Roberts, está centrado en el regreso de Flappy Bird. Roberts es actualmente el director del estudio de crypto juegos «1208 Production» y, por tanto, el responsable de un posible regreso.
Queda por ver qué quiere conseguir el desarrollador con el juego. ¿Se trata realmente de restaurar la pura nostalgia, o hay detrás un plan para ganar dinero?