Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock
El meme-proyecto Floki (FLOKI) es una de las criptomonedas con mejor rendimiento en las últimas semanas. Floki experimentó un impresionante crecimiento a principios de mes, subiendo más de un 300% en sólo una semana.
Los desarrolladores de Floki planean ahora llevar la plataforma a nuevas cotas ofreciendo cuentas bancarias digitales reguladas que puedan financiarse con tokens FLOKI, que notifica CoinDesk.
El desarrollo forma parte de un plan más amplio para transformar Floki de una moneda meme con temática perruna a un proyecto serio que ofrezca a los usuarios una aplicación financiera basada en criptomonedas.
Tarjetas de débito y staking
El plan también incluye la posibilidad de emitir tarjetas de débito vinculadas a estas cuentas bancarias digitales y ofrecer servicios de huelga que permitan a los usuarios generar rendimientos.
Las cuentas serán facilitadas por un socio autorizado en Canadá, España, Dominica, Australia y los EAU. Se admitirán pagos a través de la red bancaria internacional SWIFT y los IBAN de la SEPA, lo que permitirá a los usuarios transferir fondos y realizar transacciones en todo el mundo.
$24 millones en tokens quemados
Otra propuesta del equipo Floki también fue aprobada por la comunidad con casi el 90% de los votos. El resultado fue la destrucción de 190.000 millones de FLOKI. En total, esto supone un valor de unos $24 millones de dólares.
Los tokens se retiraron de la circulación enviándolos a una dirección inalcanzable, eliminándolos definitivamente de la oferta. Esta iniciativa no solo aumentó el valor de los tokens restantes, sino que también impulsó la confianza de los inversores en el proyecto.
El competidor Dogecoin experimenta una fuerte subida
Dogecoin (DOGE) sigue siendo la memecoin número uno. La formidable competidora de Floki ha experimentado recientemente un surgimiento de casi el 30%, gracias en parte a Coinbase.
Coinbase ha desvelado sus planes para introducir el comercio de futuros para Dogecoin, Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH), un movimiento que ha aumentado significativamente el interés en DOGE.
El anuncio describe cómo Coinbase Derivatives puede ofrecer futuros de Dogecoin a través de un proceso de «autocertificación», lo que les permite operar en el entorno regulador sin aprobación directa.