Foto: Floki koers op Bitvavo.
Floki (FLOKI) es por naturaleza una memecoin, y este tipo de criptomonedas suelen ser conocidas por su escasa utilidad. Sin embargo, sus desarrolladores están trabajando duro en una serie de nuevas características. Recientemente, han lanzado un bot de trading basado en Telegram.
El bot es un programa de software automatizado que se integra con la aplicación Telegram y permite a los titulares de FLOKI comerciar con tokens. El bot negocia de forma independiente basándose en criterios preestablecidos.
El principal objetivo del bot de comercio es aumentar la demanda de tokens FLOKI. Para ello, permite a los usuarios comerciar con tokens, cobrando una comisión por transacción del 1%. La mitad se utiliza para comprar FLOKI en el mercado abierto. El bot está actualmente en fase beta, por lo que inicialmente sólo estará disponible para un número limitado de usuarios. El objetivo es encontrar y corregir errores técnicos. Se espera que esté disponible para el público en general a mediados de junio.
Los usuarios deben tener tokens FLOKI para utilizar el bot, lo que se espera que aumente la demanda del token. Además, la gran mayoría tendrá que esperar hasta el final del periodo de pruebas para utilizar el bot. Con el tiempo, el servicio también se extenderá a otras blockchains, incluidas Ethereum (ETH) y la capa 2 del crypto exchange Coinbase, Base.
Popularidad de los bots de negociación en Telegram.
Otros proyectos de memecoin, como Bonk (BONK), que se basa en el ecosistema Solana (SOL), también han lanzado anteriormente sus propios robots de comercio. Han demostrado ser muy populares entre la comunidad.
La popularidad se debe principalmente a la facilidad de uso que ofrecen los bots en comparación con los exchanges descentralizados (DEX) como Uniswap, donde los usuarios tienen que conectarse constantemente a su monedero y pueden encontrarse con elevadas comisiones.
Mayo fue un mes espectacular para Floki
A finales de mayo, Floki seguía siendo el centro brillante del mercado de criptomonedas. La memecoin pasó como la más rápida entre las 100 monedas más grandes, tras una publicación de gran repercusión en el perfil de X del proyecto.
La subida está siendo impulsada por un esperado «anuncio importante» en el perfil X oficial de FLOKI, lo que aumenta la expectación. Además, los contratos perpetuos de FLOKI entrarán en funcionamiento en Coinbase el 30 de mayo, creando una presión de compra adicional. Floki superó a Bitcoin (BTC) y a otras memecoins durante el periodo. El número 45 en capitalización bursátil subió un 22% e incluso un 40% en los últimos días de mayo. La subida convirtió a FLOKI en una de las monedas más negociadas en Bitvavo.