Foto: sdx15/Shutterstock
FTX era uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo y uno de los mayores inversores en solana (SOL) antes de su quiebra.
Últimamente, FTX ha estado vendiendo regularmente grandes cantidades de SOL y ahora parecen conocerse los planes para la próxima ronda de ventas de SOL.
El exchange FTX subastará Solana
La próxima venta de tokens solana por parte del patrimonio FTX será una subasta, informa Mike Cagney, CEO de FigureMarkets. Así que esta vez los tokens SOL no se venderán a un precio fijo como en ocasiones anteriores.
Esto se debe probablemente a que hay mucho interés por parte de los compradores, lo que a su vez se debe a que la cotización de SOL había subido mucho en los últimos meses.
Los compradores parecen dispuestos a asumir el riesgo de comprar los tokens solana a un precio potencialmente más bajo, aunque no puedan vender el SOL hasta una fecha futura posterior.
Esta decisión se produce tras la anterior venta de tokens Solana por valor de 1.900 millones de dólares a empresas como Pantera y Galaxy Digital.
La última venta de FTX recaudó 2.600 millones de dólares. Los tokens SOL se vendieron entonces a unos 60 $ por token. Actualmente, el precio de SOL supera los 150 $, lo que explica el interés mencionado.
Los crypto-inversores privados también pueden participar en la subasta de SOL
No obstante, existe un riesgo. Las criptomonedas son intrínsecamente volátiles y no hay garantía de que su valor siga siendo el mismo cuando los compradores puedan vender sus tokens.
En rondas anteriores, los tokens SOL se vendieron a grandes clientes como Galaxy, a pesar de las objeciones de los acreedores.
Uno de estos acreedores informa de que esta vez también pueden participar inversores privados. Se dice que Cagney ha creado una estructura especial a través de la cual los acreedores privados de FTX también pueden participar en la caja fuerte con una inversión mínima de $5.000 dólares, en lugar de los $5 millones que normalmente se requieren para comprar directamente a FTX.
Normalmente, una gran venta de tokens puede deprimir considerablemente el precio de las acciones, especialmente cuando hay miles de millones en juego. Como el interés es tan alto, puede que esto no sea tan malo.
La cotización de solana ha caído más de un 36% desde su máximo de $210 dólares el 18 de marzo, pero hoy sube algo menos de un 2%, hasta $154 dólares.
Más adelante se darán más detalles sobre la subasta, según Cagney.