Foto: Atichat Wattanasin Stone/Shutterstock
El fundador de una nueva memecoin tuvo una experiencia muy dolorosa. De hecho, el valor de la recién lanzada memecoin Rizz (RIZZ) se desplomó hasta un 90% mientras el fundador presentaba el proyecto en la red social X.
Nueva crypto meme se vuelve extremadamente volátil durante livestream
Rizz, lanzada el 18 de junio en la red Solana (SOL), captó inicialmente la atención de los entusiastas de las criptomonedas. Sin embargo, la euforia pronto dio paso a la decepción cuando el precio de la criptomoneda se desplomó drásticamente durante su transmisión en directo en X.
Varias figuras destacadas de la comunidad de criptomonedas estuvieron presentes en el X Space, entre ellas Nicolas Vaiman, CEO de Bubblemaps. Vaiman planteó cuestiones críticas sobre las llamadas «burbujas». Se trata de agrupaciones que muestran participaciones desproporcionadas en un número reducido de cuentas de una moneda, datos que pueden verse a través de la blockchain.
This Space was wild
The founder of $RIZZ was pitching live when we saw huge clusters on his bubble map
We asked about it and the price suddenly dropped by 90%, leaving everyone stunned
Here’s what happened 🧵 ↓ pic.twitter.com/URSraFIqF4
— Bubblemaps (@bubblemaps) June 21, 2024
El equipo de Rizz admitió controlar más del 80% del suministro total de tokens, lo que planteó dudas sobre la descentralización y la distribución justa del proyecto. Fue tras las preguntas de Vaiman cuando la cotización de RIZZ empezó a caer con fuerza de repente.
El fundador de Rizz, conocido como «Rick», reaccionó notablemente conmocionado ante la repentina caída del precio de las acciones. Vaiman describió la situación de la siguiente manera: «Cuando el precio se desplomó, el fundador de Rizz parecía emocionado, y me sentí incómodo haciendo preguntas. En un momento dado, incluso pensé que podría estar llorando».
Entre bastidores del lanzamiento de la memecoin
La caída extrema del precio fue causada principalmente por los primeros snipers. Se trata de comerciantes que consiguieron hacerse con grandes cantidades de tokens en los primeros minutos tras el lanzamiento. Este fenómeno no es inusual en los lanzamientos de memecoin y puede provocar oscilaciones extremas en el precio, especialmente cuando salen a la luz hechos negativos como en este caso.
Circulan rumores de que «Rick» podría no ser el líder real de Rizz. Vaiman afirma en conversación con Cointelegraph que un grupo de desarrolladores de Singapur, conocidos por la creación y «rug-pulling» de memecoins, podría ser el verdadero impulsor del proyecto.
Las criptomonedas meme, como dogecoin (DOGE), shiba inu (SHIB) y PEPE (PEPE) son conocidas por su volatilidad. No es por nada que esta categoría de cryptos se considera la más arriesgada entre muchos inversores. Las criptomonedas de las que se posee la mayor parte de las acciones plantean el mayor riesgo.