Foto: Dennis Diatel / Shutterstock.com
La empresa de crypto juegos Gala Games (GALA) perdió esta semana hasta $200 millones en criptomonedas debido a un hackeo masivo. Como resultado, el precio de las criptomonedas subyacentes se desplomó, pero el autor ya ha devuelto parte de la cantidad robada.
Acuñados 5.000 millones de tokens GALA
El pasado lunes, la empresa de juegos Gala Games sufrió un supuesto exploit. Se trata de un programa informático que aprovecha los puntos débiles de un sistema para, por ejemplo, robar datos o dinero. En el caso de Gala Games, fue esto último.
El software permitió a alguien minar 5.000 millones de tokens de GALA. El valor total de estos tokens es de unos $206 millones, según la empresa de blockchain Etherscan. Como resultado de la gran cantidad de nuevos tokens, el precio cayó de $0,0467 a $0,0397. Esto supuso una caída de hasta el 15%, según el sitio web de crypto noticias The Block.
En las últimas 24 horas, el precio cayó casi otro 6%. Por el momento, la investigación sigue en curso y todo el mundo se ve obligado a esperar acontecimientos.
El culpable devolvió anoche a Gala Games al menos $22 millones de los fondos robados. No está claro si se devolverá también el resto del importe robado.
Anterior Hackeo de 130 millones de dólares
No es la primera vez que Gala Games es víctima de un robo a gran escala. A principios de 2021, la compañía también perdió $130 millones debido a un hackeo. En aquel momento el cofundador Eric Schiermeyer arrastró al otro fundador Wright Thurston a los tribunales. Esto tenía todo que ver con la contribución de Thurston al hackeo.
Cuando Thurston fue confrontado con el hackeo en el juicio, en agosto de 2023, negó su implicación en el robo. Según él, solo querría guardar el dinero de Gala Games bajo su custodia en carteras seguras en beneficio de la empresa.
El año pasado, Thurston empezó de repente a mover y vender los fondos a través de complicadas vías. En total, supuestamente hizo desaparecer unos $130 millones antes de que pudieran detenerle.
Demanda tras demanda
A raíz de la demanda, el propio Thurston inició un procedimiento contra Schiermeyer. Supuestamente utilizó dinero de la empresa para fines personales.
Además, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha presentado una demanda presentada contra Thurston. Se dice que el motivo es la venta de valores no registrados por valor de $18 millones.