Foto: Robert Way/Shutterstock
El ecosistema Polkadot (DOT) ha experimentado un importante crecimiento en la actividad de sus usuarios. Así lo indican datos de Parity Data y un post de la cuenta oficial de Polkadot en X. Las últimas estadísticas muestran una cifra récord de más de 605.203 direcciones activas.
Moonbeam es el más popular en el ecosistema Polkadot
Moonbeam, la plataforma de contratos inteligentes de cadena cruzada, o cross-chain, representa la gran mayoría de las cuentas activas en Polkadot. De hecho, representa casi la mitad de todas las direcciones activas, con unas 248.000 de las 605.000 activas en Moonbeam. Le sigue el propio Polkadot, con 191.000 direcciones activas.
El número de direcciones activas en marzo supone un gran aumento con respecto al mes anterior. Entonces, sólo 419.061 direcciones estaban activas. Hace un año, sólo 227.306 direcciones estaban activas en Polkadot.
Innovación y seguridad como claves del éxito
El diseño de Polkadot pretende fomentar la interoperabilidad de las distintas cadenas. A medida que se han ido añadiendo más usuarios y aplicaciones, también ha aumentado la probabilidad de que la red alcance su capacidad máxima. En X, Polkadot revela que ya ha tenido esto en cuenta durante el desarrollo y que, por tanto, no le preocupa:
«La actividad sigue creciendo en el ecosistema de Polkadot, donde muchas aplicaciones utilizan espacio de bloque dedicado para evitar problemas como el spam en la red. Polkadot es flexibilidad sin comprometer la resistencia. En última instancia, esto beneficia a los usuarios».
Con esto, el proyecto también parece enlazar un poco con los problemas de Solana (SOL). Esa red sufre el problema de que muchas transacciones fallan, lo que a su vez se debe a la enorme presión sobre la red. Mientras tanto, los desarrolladores de esa red han fijado ya una fecha para solucionar el problema.
Eso no parece impedir que Polkadot se consolide como un proyecto capaz de hacer frente a grandes presiones.