Los expertos en seguridad advierten de un token WAP sospechoso
Foto: Shutterstock/Emil Kazaryan
La popular rapera estadounidense Cardi B parece haber sido víctima de un hackeo en su cuenta de X (antes Twitter). En la noche del lunes al martes, se compartió en su cuenta un vídeo promocionando una memecoin.
PeckShield advierte de una crypto estafa
Un post promocionando la nueva memecoin WAP fue publicado en la cuenta de Cardi B. Rápidamente, la empresa de seguridad Blockchain PeckShield hizo saber que la cuenta X de Cardi B podría haber sido tomada por piratas informáticos. Aconsejan a los usuarios que tengan cuidado al hacer clic en enlaces o direcciones de blockchain mencionados en el post.
El token WAP, presumiblemente inspirado en el popular éxito de Cardi B, se puso en marcha el lunes, lanzando simultáneamente un sitio web oficial y su propio perfil de X. Se compartió un vídeo en la plataforma en el que la rapera parecía actuar como la cara del token, en respuesta al token MOTHER de la también rapera Iggy Azalea, lanzado recientemente . Azalea afirmó que WAP era una estafa, pero aun así la promoción siguió en línea.
A diferencia de lo que suele ocurrir con los hackeos, la publicación en la cuenta de Cardi B no se borró inmediatamente, ni siquiera cinco horas después de la publicación inicial.
De hecho, después del vídeo promocional, apareció otra publicación con una foto de la rapera, que parecía no estar relacionada con la memecoin. La pregunta es quién tiene exactamente el control sobre su cuenta.
Capitalización bursátil y tendencias en torno a los tokens de famosos
Actualmente, el token WAP tiene una capitalización de mercado de $21,6 millones, según datos de Dexscreener. A pesar del revuelo que rodea a las memecoins respaldadas por famosos, muchos de estos proyectos están luchando por afianzarse.
En los últimos meses se han producido varios casos polémicos. Por ejemplo, en junio, Sahil Arora, un promotor de memecoin, fue expulsado de X tras las acusaciones de esquemas de «pump and dump» en torno al token de Caitlyn Jenner, que se lanzó en mayo. Atlantic Records, el sello discográfico de Cardi B, no ha respondido hasta ahora a las solicitudes para confirmar si el token WAP está realmente respaldado por la rapera. Así que sigue sin estar claro si el post es un caso de promoción o un hackeo.