Foto: F8 studio/Shutterstock
A principios de esta semana, el 28 de marzo, Prisma Finance fue blanco de un ataque flash loan. Un hacker robó nada menos que $11 millones del protocolo de ataque DeFi. Ahora está claro que el hacker era un whitehat hacker. El hacker está dispuesto a devolver el dinero, pero plantea algunas exigencias aparte.
El hacker de criptomonedas plantea exigencias
Un whitehat hacker es un «hacker bueno». Suelen realizar hackeos con el objetivo de exponer vulnerabilidades para luego devolver dinero. A través de un mensaje on-chain, el hacker del ataque a Prisma Finance planteó una serie de exigencias antes de devolver el dinero. La conversación completa entre el hacker y Prisma Finance puede leerse en Etherscan.
Por ejemplo, quiere que el equipo de Prisma Finance celebre una rueda de prensa online en la que revele su identidad, pida disculpas a sus usuarios y agradezca al hacker su trabajo. Dice que lo hace para llamar la atención sobre la vulnerabilidad de los protocolos financieros descentralizados (DeFi);
«Espero que esto haga que la gente sea más precavida a la hora de utilizar DeFi, que los equipos sean más responsables y que todo el mundo piense en esto de forma un poco diferente».
Así se expresa el hacker en su mensaje. El hacker dice que después de que el equipo de Prisma Finance cumpla las exigencias, se discutirá la devolución del dinero. Sin embargo, afirma que se devolverá la mayor parte del botín.
¿Qué trama el hacker?
Desde entonces, Prisma Finance ha cerrado la plataforma y afirma estar haciendo esfuerzos por recuperar el dinero robado. En conversaciones con el pirata informático, el equipo de Prisma Finance le pidió que devolviera el dinero a la propia Prisma Finance o a un tercero respetado lo antes posible.
Curiosamente, el hacker envió unos $2,5 millones en Ethereum (ETH) a Tornado Cash, un mezclador de criptomonedas. Como resultado, muchos usuarios de Prisma Finance se muestran escépticos sobre las intenciones del hacker. El hecho de que esté tratando de disimular una gran suma de dinero da la impresión de que no devolverá los $2,5 millones en ETH.
DeFi sigue siendo el salvaje oeste de la crypto industria. Este rincón de la industria es el ejemplo perfecto de libertad financiera, pero lamentablemente las características de seguridad de muchas plataformas DeFi dejan que desear. De hecho, las plataformas DeFi no están obligadas a adherirse a ciertas normas o directrices. Como resultado, las plataformas DeFi siguen siendo muy a menudo el objetivo de los piratas informáticos.
Sólo hoy: 20 euros gratis en cryptos de su elección
¿Listo para sumergirte en las profundidades de las cryptos y pensando en adquirir Bitcoin u otra criptodivisa? En colaboración la plataforma europea Bitvavo, en Crypto Insiders tenemos una oferta especial para nuestros lectores.
Cree una cuenta en Bitvavo a través de este enlace y reciba €20 gratis, además de operar los primeros €10.000 sin comisiones.
Tenga en cuenta que esta promoción finaliza hoy, 31 de marzo. Haz clic en el botón de abajo para crear una cuenta.