Abusó del perfil de X para estafar $600.000 en criptomonedas
Foto: JARIRIYAWAT/Shutterstock
El fundador del chatbot de inteligencia artificial Truth Terminal, Andy Ayrey, ha sido víctima de un hackeo en su cuenta X. El pirata utilizó la cuenta de Ayrey para promocionar un memecoin falso. Con ello, el hacker habría ganado $600.000.
Hackeo de la cuenta X de Ayrey y lanzamiento de una criptomoneda fraudulenta
Todo empezó cuando la cuenta de Ayrey fue tomada. En la madrugada del 29 de octubre, la cuenta de Ayrey publicó un mensaje secreto en el que anunciaba el lanzamiento de una nueva memecoin llamada Infinite Backrooms (IB). La imagen incluía la dirección del contrato del token. El mensaje generó rápidamente un gran revuelo y atrajo mucha atención de los inversores, lo que hizo que la moneda se disparara hasta alcanzar un valor de $25 millones en poco tiempo.
El mensaje borrado promocionando el token IB. Fuente: X
El monedero responsable del lanzamiento compró nada menos que 124,6 millones de tokens IB por $38.400 y los vendió en apenas 45 minutos, lo que le reportó un beneficio de $602.500. Esta venta masiva provocó una caída del precio de casi el 98%, reduciendo rápidamente el valor de mercado del token a $500.000. Desde entonces, el precio del token ha conseguido recuperarse un poco, lo que los miembros de la comunidad dicen que se debe a una «toma de posesión comunitaria» de la moneda.
Ataque de intercambio de SIM y todavía en marcha
La cuenta de Ayrey permaneció bajo el control del hacker durante algún tiempo, con nuevos mensajes del hacker anunciando el lanzamiento de otras memecoins y compartiendo enlaces a grupos de Telegram. Finalmente, el hacker pareció recuperarse y Ayrey recuperó temporalmente el control de su cuenta X. Explicó en X que el hacker había accedido a su cuenta a través de su operador de telefonía móvil mediante un ataque denominado SIM swap. Esto implica transferir el número de teléfono de la víctima a una nueva tarjeta SIM en manos del pirata informático, que entonces tiene acceso a las cuentas mediante verificación en dos pasos a través de SMS. En un post ya eliminado en X, Ayrey pidió disculpas a sus seguidores, diciendo: «Finalmente, he recuperado el acceso a mi cuenta. El hacker manipuló a mi proveedor de móvil. Disculpe las molestias». Tras este mensaje, volvieron a aparecer mensajes sospechosos en su cuenta. Por ahora, parece que Ayrey no ha recuperado el control total de su cuenta.
Truth Terminal: El chatbot con millones en memecoins
Truth Terminal, un chatbot de inteligencia artificial, ha atraído mucha atención dentro de la industria de las criptomonedas, especialmente después de conseguir más de un millón de dólares en criptomonedas. El chatbot obtuvo estas participaciones a través de su asociación con la memecoin Goatseus Maximus (GOAT) y mediante donaciones de otras memecoins que el chatbot parecía apoyar. Estas interacciones generaron confianza entre los usuarios, lo que finalmente condujo a la explotación de la cuenta X de Ayrey.