Numogram (GONO) proporcionó a alguien un nuevo Lamborghini
Foto: Jose Mario Bertero/Shutterstock
Invertir en memecoins puede ser arriesgado. Pero cuando tu elección de inversión resulta acertada, los resultados también suelen ser enormes. Recientemente, un operador de criptomonedas consiguió convertir una inversión relativamente pequeña en un beneficio multimillonario.
De $3.000 a $9 millones con criptomonedas
El inversor fue descubierto por la empresa de investigación blockchain Lookonchain. Al parecer, el 17 de octubre se lanzó una nueva memecoin llamada Numogram (GNON). El operador de memecoin en cuestión decidió invertir en ella inmediatamente por valor de $3.000, comprando unos 56 millones de tokens. Una decisión acertada, como se vio después, cuando el precio de la moneda se disparó en los días siguientes. El 20 de octubre, esta inversión había alcanzado la friolera de $9 millones.
El precio de las acciones se había multiplicado por 3.000 en pocos días. Ganancias gigantescas, que superaban continuamente el 200% diario, explicaban esta rápida subida. Ayer, la divisa subió sólo un 10%, moviéndose en torno a los $0,15. Mientras tanto, el tipo de cambio siguió cayendo hasta situarse en torno a los $0,10.
Subida posiblemente efímera
El motivo de la subida no está claro. La propia moneda tampoco tiene un propósito claro para qué se utilizará. Desde el momento en que se lanzó en la plataforma de negociación de memecoins Moonshot, comenzó su ascenso.
El hecho de que las memecoins no suelan tener un plan subyacente no es sorprendente. El objetivo de estas monedas suele ser conseguir un movimiento alcista corto pero grande, de forma que se pueda ganar mucho dinero en este breve periodo. Por lo tanto, en el caso de GNON, lo más probable es que el alto precio sea efímero. Cuando la popularidad de estas monedas cae en las redes sociales, el precio también suele caer por completo.
Las memecoin son arriesgadas y absurdas
Por qué las memecoins son tan populares es una pregunta importante. Especialmente entre los más jóvenes, los riesgos suelen tomarse al pie de la letra. Hao Yang, responsable de productos financieros de la plataforma de negociación de criptomonedas Bybit, cree saber por qué este grupo de personas toma estas decisiones:
«El éxito de las memecoins puede verse, al igual que el punk rock, como un síntoma de jóvenes inversores desilusionados que vieron desaparecer las oportunidades que sus padres les brindaron».
Yang califica los productos de inversión de arriesgados y absurdos. El hecho de que alguien pueda crear una moneda de la nada y luego inflarla hasta un valor de mil millones de dólares, afirma, demuestra lo absurdo de nuestro actual sistema fiduciario.