De 1.000 a 750.000 dólares, esto fue lo que le pasó a este hombre
Foto: Benjamat Thammawong/Shutterstock
El mercado de las criptomonedas transmite la imagen de que se pueden obtener grandes beneficios en poco tiempo, y con razón. Las historias de éxito de inversores que hacen una fortuna en un abrir y cerrar de ojos con un modesto depósito son habituales en el volátil mundo. Por ejemplo, ahora ha surgido una historia extraordinaria sobre un operador que vio cómo su inversión en memecoin pasaba de 1.000 dólares a 750.000 dólares en dos días, lo que representa un increíble rendimiento del 566.500%.
La memecoin Sun Wukong explota gracias a Justin Sun
La plataforma de análisis de blockchain Arkham Intelligence descubrió la extraordinaria historia en la red social X la semana pasada, felicitando al trader anónimo ‘TDm2’ por un beneficio 400x en ese momento – de $1.000 a $400.000 – gracias a la nueva memecoin sunwukong (SUNWUKONG) basada en Tron (TRX).
Arkham Intelligence muestra que el 19 de agosto, el operador en cuestión compró un total de 43,8 millones de tokens SUNWUKONG a un coste de $997.
Esta nueva memecoin se creó con el nuevo generador de memecoins SunPump de Tron, sobre el que pudiste leer en las noticias de altcoins de la semana pasada. El token está basado en el icónico personaje chino Sun Wukong, también conocido como el Rey Mono.
El 20 de agosto, la ficha SUNWUKONG comenzó su extraña escalada de precios. El catalizador inicial fue el exitoso lanzamiento de un videojuego llamado «Black Myth: Wukong», que gira en torno al legendario Sun Wukong. En su primer día, la plataforma de juegos Steam contó con más de 2,2 millones de usuarios simultáneos, lo que lo convirtió en uno de los lanzamientos de juegos para un solo jugador más populares de la historia.
Ese mismo día, Justin Sun, el fundador de Tron, cambió su foto de perfil en X por una imagen de Sun Wukong. Como resultado, el valor de la criptomoneda se disparó mucho más.
En sólo 12 horas, la capitalización bursátil de SUNWUKONG se disparó de $3.000 a $17 millones, lo que supone un aumento sin precedentes del 566.500%. Como resultado, TDm2 vio crecer su inversión de $1.000 hasta la friolera de $750.000.
El lado negativo de la crypto historia de éxito
A primera vista, la historia del comerciante parece un éxito en toda regla. Sin embargo, todavía no ha vendido ninguna de sus decenas de millones de fichas SUNWUKONG. Mientras tanto, el valor de esta memecoin ya ha caído un 58% desde su máximo, haciendo que su inversión valga ahora alrededor de $329.000. Esto sigue siendo una ganancia extraña, por supuesto, pero puede ser mentalmente difícil seguir tomando beneficios después de una caída tan pronunciada. Además, el precio podría desplomarse mucho más.
Esto pone de relieve lo rápido que pueden subir y volver a bajar de valor las monedas con baja capitalización bursátil, y expone el elevado riesgo que a menudo no se destaca en las historias de éxito.