El token IMX cae un 15% tras la notificación de Wells del regulador
Foto: T. Schneider/Shutterstock
Immutable ha recibido hoy la llamada Notificación Wells de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que anuncia una investigación oficial por parte del regulador. La propia crypto empresa lo anunció en un comunicado el 1 de noviembre.
Immutable, conocida como una empresa de juegos y emisora del token IMX, critica duramente al regulador, acusando a la SEC de «regulación por ejecución» sin proporcionar directrices claras para la industria criptográfica.
La noticia ha tenido un gran impacto en la cotización de IMX. Con una caída de más del 14,74% en el día de hoy, IMX es la mayor bajista dentro del top 100, cayendo a $1,15.
La crypto empresa Immutable recibe una notificación Wells de la SEC
Un Aviso Wells es un anuncio oficial de la SEC que informa a una empresa o individuo de que el regulador está iniciando una investigación para potencialmente emprender acciones legales contra ellos.
En cuanto a la naturaleza de la posible acción legal, Immutable sólo puede especular. De hecho, la carta de la SEC contiene poca sustancia y proporciona pocos detalles sobre las posibles infracciones. Según Immutable, la advertencia de la SEC parece centrarse en la emisión y venta de tokens IMX en 2021, especuló Immutable en su declaración. Según la empresa, el aviso de Wells se envió apenas unas horas después de una conversación inicial entre las partes.
Immutable, junto con su CEO y la Digital Worlds Foundation, la entidad detrás del token IMX, recibieron notificaciones por separado. También se dice que el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) está llevando a cabo investigaciones relacionadas, aunque todavía no se han derivado de ellas acciones o cargos concretos.
Immutable critica la falta de claridad de la SEC
Immutable no está contenta con la advertencia de la SEC y posteriormente ha sido crítica. La compañía de juegos blockchain se quejó del enfoque de la SEC, calificando la acción como un intento de «regulación por aplicación», es decir, la aplicación de normas sin directrices claras para la industria.
«Construir un caso en torno a un listado que tuvo lugar en 2021, sin prácticamente ninguna comunicación con la compañía, muestra exactamente por qué la industria es tan escéptica de los intentos de la SEC de proporcionar claridad», dijo la compañía en un comunicado.
Según Immutable, el token IMX no es un valor. La empresa critica que la SEC parece determinar arbitrariamente qué tokens se consideran valores, sin aplicar criterios uniformes. Immutable dice estar preparada para librar una batalla legal para demostrar que IMX no es un valor.
La SEC ha demandado a varias empresas del sector crypto en los últimos años por este motivo. Este planteamiento ha suscitado muchas críticas en el sector y es una de las razones por las que la demanda de regulación de las criptodivisas es una cuestión política de primer orden.