La tragedia de Internet da un giro criptográfico inesperado
Foto: Camilo Concha/Shutterstock
Es posible que ya hayas visto la triste noticia en Internet: La ardilla Peanut, una celebridad de las redes sociales, ha muerto. La adorable ardilla tenía la friolera de 618.000 seguidores en Instagram. ¿Qué le ha pasado exactamente? ¿Y qué tiene que ver con las criptomonedas? En este artículo, te lo explicamos.
De huérfano a crypto meme
La ardilla Peanut fue encontrada en la calle en 2013 por Mark Longo, que presenció un accidente de coche en el que la madre de Peanut fue atropellada. Tras rescatar a Peanut, Mark cuidó de la ardilla durante ocho meses y, cuando pensó que Peanut estaba lista para vivir en libertad, decidió liberarla. Pero solo un día y medio después, Mark encontró a Peanut de nuevo en el porche de su casa, sin media cola y con un hueso asomando.
Una publicación de Peanut en Instagram
Mark se dio cuenta de que Peanut no tenía las habilidades de supervivencia necesarias para vivir en la naturaleza, así que se convirtió en una ardilla de interior. Para documentar las aventuras de Peanut, Mark le creó una cuenta de Instagram. Esta cuenta creció rápidamente en popularidad, convirtiendo a Peanut y Mark en un dúo muy conocido en las redes sociales. Sus interacciones y su adorable contenido captaron la atención de miles de seguidores.
Un desenlace desgarrador
Sin embargo, el miércoles 30 de octubre se produjo un giro estremecedor. Peanut y la otra mascota de Mark, un mapache llamado Fred, fueron confiscados por el Departamento de Conservación Medioambiental del Estado de Nueva York (DEC). Se habían recibido múltiples quejas anónimas sobre Peanut, lo que llevó a la decisión de retirar a los dos animales de la casa de Mark.
En un comunicado conjunto, el DEC y el Departamento de Salud del condado de Chemung indicaron que estaban «trabajando juntos para garantizar la protección de la salud pública en relación con la posesión ilegal de animales salvajes que tienen el potencial de transmitir el virus de la rabia» La trágica noticia se volvió aún más triste cuando se reveló que Fred y Peanut habían sido sometidos a eutanasia después de que una persona involucrada en la investigación fuera mordida por Peanut. Cuando Mark compartió la noticia de la muerte de Peanut en Instagram, las redes sociales estallaron.
Peanut en el mundo de las criptomonedas
La historia de Peanut tampoco pasó desapercibida en el mundo de las criptomonedas. Los creadores de la memecoin Solana (SOL) crearon monedas inspiradas en esta simpática ardilla. Por ejemplo, hace dos días se lanzó un token llamado Peanut the Squirrel (PNUT).
Este token ha generado ya casi $300 millones en volumen de negociación y cuenta con más de 200.000 transacciones a sus espaldas. En la actualidad, PNUT tiene una capitalización bursátil de $100 millones, con un impresionante pico de $120 millones antes de experimentar un pequeño descenso. La popularidad de Peanut evidentemente perdura.