$30 millones en bonos estarán en la blockchain
Foto: Tada Images/Shutterstock
Bitfinex Securities presenta la primera oferta de bonos tokenizados del gobierno estadounidense en El Salvador. Con ello, pretende recaudar al menos $30 millones. Los tokens, que cotizarán con el ticker USTBL, ofrecen a particulares y organizaciones acceso a inversiones en bonos del Estado de EE.UU.
Bitfinex Securities lanza el nuevo token USTBL
Bitfinex Securities está introduciendo las llamadas letras del Tesoro de los Estados Unidos tokenizadas. Todo ello dentro del marco legal de El Salvador. El token USTBL está diseñado para dar a los inversores acceso a bonos del gobierno estadounidense a corto plazo, también conocidos como T-bills.
Bitfinex Securities forma parte del crypto exchange Bitfinex. La empresa es una bolsa de valores digitales y forma parte de Tether. Eso convierte a Bitfinex Securities en la empresa hermana del mayor emisor de stablecoin, conocido por Tether USDT (USDT).
NexBridge Digital Financial Solutions emitirá el nuevo token digital. La empresa, con sede en El Salvador, ofrece así acceso a inversiones seguras y estables en el Gobierno estadounidense. Los inversores pueden poseer estos T-bills sin tener que comprar bonos físicos. Todo lo relacionado con estas transacciones funciona a través de la blockchain, según crypto noticias.
Jesse Knutson, Jefe de Operaciones de Bitfinex Securities, recapituló los beneficios del próximo token:
«La inclusión de los tokens USTBL en las carteras de inversión permitirá a los inversores equilibrar la exposición a los activos digitales con la estabilidad de los activos financieros tradicionales. Esto ofrece un nuevo nivel de diversificación que puede ayudar a reducir el riesgo general de la cartera», dijo Knutson en un comunicado.
El Salvador marca la pauta en bonos del Estado tokenizados
El período de suscripción comienza el 19 de noviembre y finaliza el 29 de noviembre, afirma Bitfinex Securities. El objetivo es recaudar al menos 30 millones de dólares para el lanzamiento del proyecto. Según la empresa, la venta de USTBL es la «primera opción regulada» en el ámbito de los bonos.
El nuevo token se emitirá en la red Liquid. Se trata de una solución de capa 2 en la blockchain de Bitcoin (BTC) diseñada para mejorar la velocidad de las transacciones. La sidechain ha sido desarrollada por la empresa de criptomonedas Blockstream. Se espera que el nuevo token rinda un 5,02% anual hasta su vencimiento.
El token estará disponible primero sólo a través de USDT-stablecoin. Finalmente, tras el periodo de suscripción, el token USTBL será negociable en el mercado secundario de Bitfinex Securities. La misma empresa hizo saber en una publicación en X (antes Twitter) que ve a El Salvador como un absoluto creador de tendencias:
«El Salvador no sólo está facilitando la tokenización, sino que también está hablando con otros países sobre cómo pueden adoptar esta nueva tecnología».