Kaspa es cada vez más popular, especialmente entre los mineros
Foto: oatawa/Shutterstock
Si está al tanto de las últimas novedades en el mundo de las crypto, sin lugar a dudas habrá oído hablar de Kaspa(KAS). Ya considerada por algunos como la sucesora del Bitcoin (BTC), esta prometedora crypto se aseguró rápidamente un lugar en la cima del mercado. Los crypto-mineros en particular ven mucho potencial en esta popular altcoin, y por un buen motivo.
Los principales mineros de BTC ya se han decantado por Kaspa
Hace poco Marathon Digital, uno de los grandes mineros de Bitcoin que cotizan en bolsa, comunicó que está expandiendo sus operaciones a Kaspa, con un nuevo protocolo de capa 1. Esta jugada estratégica se produce porque la minería de Kaspa promete márgenes de beneficio hasta un 95% superiores a los de Bitcoin.
Desde septiembre del 2023 Marathon ha minado Kaspa por un importe de $16 millones. Desde entonces el valor de Kaspa ha aumentado un 400 %, mientras que el valor de Bitcoin se revaloriza en un modesto 130 %.
¿Por qué Kaspa (KAS)?
Como el Bitcoin, Kaspa es un protocolo descentralizado de capa 1 que utiliza el mecanismo de consenso Proof-of-Work (PoW). No obstante, se distingue por su velocidad y escalabilidad. Kaspa cuenta con un innovador sistema blockDAG que permite procesar varias transacción al mismo tiempo. De este modo, la red es más rápida y eficaz que la de muchas otras criptomonedas.
A pesar de ser todavía relativamente nueva en el mercado, Kaspa muestra un gran potencial de crecimiento. Mientras que Bitcoin cuenta ya con millones de direcciones activas, Kaspa sólo tiene actualmente unas 20.000, lo que deja margen para una mayor aceptación.
Con Kaspa, la minería de criptomonedas vuelve a ser accesible
Actualmente, la industria de la minería de Bitcoin está dominada por grandes protagonistas, lo que hace prácticamente imposible que los pequeños inversores puedan minar de forma rentable. Kaspa, en cambio, siguen ofreciendo oportunidades a los nuevos mineros.
Las empresas como Rollman Mining sacan provecho de ello ofreciendo máquinas de minería a un precio asequible y operándolas en lugares donde las tarifas eléctricas son favorables. De esta forma, hasta los novatos sin conocimientos técnicos pueden participar en la minería de Kaspa y beneficiarse de los rendimientos.