Foto: Victor Sanchez G/Shutterstock
El mercado de las criptomonedas sigue siendo un campo de minas, incluso para nombres de alto perfil como Donald Trump. Su empresa familiar World Liberty Financial (WLFI), lanzada justo antes de su toma de posesión en 2025, ha sufrido desde entonces cuantiosas pérdidas en sus ambiciosas inversiones en criptomonedas. A pesar de un comienzo fulgurante con cientos de millones de fondos recaudados, el mercado está resultando implacable, incluso para el presidente.
Los tokens WLFI y las arriesgadas inversiones en criptomonedas
WLFI comenzó de forma prometedora con dos exitosas ventas de tokens, recaudando un total de 550 millones de dólares. Sin embargo, el token WLFI, que ofrece derechos de voto sobre determinadas decisiones del criptoprotocolo, sigue siendo exclusivo para inversores acreditados y todavía no se puede negociar en las bolsas. Actualmente no está claro si eso será posible algún día. Mientras tanto, la empresa ha surgido como una especie de fondo de criptomonedas, con inversiones en stablecoins como USDC, wrapped bitcoin (WBTC), ethereum (ETH) y altcoins como avalanche (AVAX) y sei (SEI), entre otras.
Mientras que algunas posiciones, como WBTC y SEI, están rindiendo razonablemente, otras inversiones se tiñen de rojo intenso. La compra de movement (MOVE) ha perjudicado especialmente a WLFI, con una pérdida de más del 50%. En total, el fondo del presidente estadounidense se sitúa en una pérdida media de más de 4 millones de dólares. A pesar de estos contratiempos, la familia Trump sigue plenamente comprometida con las criptomonedas y las criptodivisas.
Conflictos de intereses en torno a Trump y las criptomonedas
Además de las pérdidas, WLFI está luchando con la controversia política. El lanzamiento de su propia stablecoin USD1 ha suscitado preocupación en el Senado de EEUU por posibles conflictos de intereses, se informó justo el mes pasado. Trump podría influir en la legislación a favor de su proyecto, especialmente ahora que está sobre la mesa un nuevo marco regulador para las stablecoins. El momento en que los tokens se trasladaron a los intercambios y las declaraciones realizadas por el hijo Eric Trump en las redes sociales alimentan aún más las sospechas de manipulación del mercado dentro y fuera de la comunidad de criptomonedas.
A pesar de ello, los inversores siguen mostrando confianza. Por ejemplo, DWF Labs anunció recientemente una inversión de 25 millones de dólares en WLFI, ofreciendo liquidez por valor de 1 dólar. A medida que aumentan las tensiones políticas y el mercado sigue siendo impredecible, la familia Trump parece decidida a consolidar su posición en el sector de las criptomonedas, a pesar de las ganancias o las pérdidas. Las declaraciones y acciones de Trump (como su guerra comercial) seguirán teniendo bastante que ver con el mercado de las criptomonedas en el tiempo venidero.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X