El nuevo memecoin Neiro causa revuelo en el mundo de las criptomonedas
Foto: Champ008/Shutterstock
Un nuevo memecoin ha protagonizado una impresionante subida de precio de más del 900% tras ser listado en Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo.
Se trata del memecoin Neiro (NEIRO) en la red Ethereum (ETH). La criptomoneda también se conoce como First Neiro en Ethereum porque hay varios tokens NEIRO en el mercado.
Controversia y confusión sobre el token NEIRO
NEIRO todavía estaba por debajo de un precio de $0,00004 ayer por la mañana y subió a $0,0004 por la tarde. Esto supone un incremento del 900% en un solo día.
El enorme movimiento del precio elevó la capitalización bursátil del token de $15 a $146 millones de dólares en un día, mientras que el volumen de operaciones se disparó de 8 a más de 220 millones de dólares.
La subida se produjo tras la cotización en Binance, que ya ofrecía tokens NEIRO bajo el nombre Neiro Ethereum (NEIRO) como producto de futuros. La reciente decisión de listar otro token NEIRO para el comercio al contado ha provocado un acalorado debate en la comunidad de criptodivisas. Los dos tokens NEIRO tienen diferentes direcciones de contrato, lo que ha llevado a la confusión sobre qué token representa el «verdadero» NEIRO.
El token Neiro está inspirado en el perro Shiba Inu Neiro, el nuevo perro de Kabosumama, propietario de la icónica mascota de Dogecoin (DOGE) Kabosu. Sin embargo, Kabosumama se ha distanciado explícitamente de las distintas monedas Neiro. Esto ha llevado a una mayor confusión y división dentro de la comunidad.
Además, los tokens NEIRO tienen diferentes direcciones de contrato y son gestionados por diferentes equipos. Binance aclaró en un comunicado que el listado de futuros se refiere a «First Neiro On Ethereum» (NEIRO) con una dirección de contrato que es diferente del listado de futuros NEIROETH lanzado anteriormente el 6 de septiembre.
Explosiva subida de precios a pesar de las reacciones de la comunidad de criptomonedas
La comunidad de criptomonedas reaccionó con indignación a la cotización de dos tokens Neiro diferentes en los mercados al contado y de futuros. Además, los inversores cuestionaron por qué Binance estaba listando un token con una capitalización de mercado de $15 millones cuando un token NEIRO valorado en $130 millones ya estaba disponible para futuros.
A pesar de la controversia, NEIRO experimentó una subida explosiva de más del 700% inmediatamente después del anuncio de Binance, con los futuros del token NEIROETH cotizando un volumen de negociación de casi $1.000 millones en las últimas 24 horas, pero los precios cayeron un 40%. Muchas de estas pérdidas se produjeron después de que Binance decidiera cotizar First Neiro en Ethereum para operaciones al contado.