Foto: sdx15/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas está en constante cambio y esta vez es Chainlink la llama la atención. El valor de LINK subió hasta un 10%, como resultado de una nueva asociación. Una importante asociación con la empresa SWIFT fue el centro de la noticia. Los fundadores también ven el lanzamiento de los ETF de Ethereum como una adición positiva en la industria de las criptomonedas.
Chainlink y SWIFT unen sus fuerzas
Chainlink, una red de blockchain descentralizada, ha anunciado recientemente una asociación estratégica con SWIFT. Esta empresa es un proveedor mundial de mensajería financiera segura. Esta colaboración pretende mejorar la eficiencia y la seguridad de los pagos transfronterizos mediante el uso de la tecnología blockchain de Chainlink.
Esta integración permitirá a las instituciones financieras beneficiarse de transacciones más rápidas y baratas. Esto representa un enorme paso adelante para la infraestructura financiera mundial.
SWIFT se fundó en 1973 y sus siglas significan Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales. Con sede en Bélgica, es una organización utilizada en todo el mundo para el intercambio seguro de mensajes financieros entre bancos y otras instituciones financieras.
Chainlink, con su criptomoneda LINK, fue la moneda de mejor rendimiento de las 40 primeras en función de su capitalización bursátil el pasado lunes. Construida sobre la red de Ethereum, la moneda está diseñada para que la información entre y salga de una blockchain de forma segura.
Los crypto proyectos tienden cada vez más puentes con el mundo financiero tradicional
Esta unión se anunció en la conferencia Consensys en Austin, Texas. Con toda probabilidad, por eso la criptomoneda subió el lunes. La plataforma internacional de pagos es un actor importante en el mundo financiero. Chainlink reveló que la asociación demuestra que «la infraestructura existente puede fusionarse con el nuevo mundo de las cadenas de bloques».
Con ello, el co-fundador de Chainlink, Sergey Nazarov, continúa sobre la cooperación entre las instituciones financieras tradicionales y el mundo de la tecnología blockchain. Considera que el fondo cotizado de ethereum (ETH) es un gran avance positivo:
«Es una señal de una tendencia muy clara de que no solo bitcoin (BTC), no solo ETH, sino muchos otros tokens de todo el mundo acabarán obteniendo sus propios ETF en algún momento, lo que permitirá a los mercados de capitales globales más amplios interactuar con ese producto financiero.»