El token WLFI estará disponible a partir del martes
Foto: Sir. David/Shutterstock
Hace poco, la familia Trump sorprendió al mundo al lanzar un proyecto de Finanzas Descentralizadas (DeFi). La semana que viene, concretamente el martes, tienen previsto iniciar la venta de tokens. Esto marca un paso importante en el proyecto y en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar dentro de tres semanas.
Lanzamiento de la criptomoneda World Liberty Financial
El pasado viernes 11 de octubre, la cuenta oficial de World Liberty Financial publicó en X (Twitter) cómo planean comenzar a vender tokens de World Liberty Financial (WLFI) el próximo martes 15 de octubre:
«La venta pública de World Liberty Financial comenzará el 15 de octubre y está abierta a cualquier persona elegible a través de la lista blanca».
Los datos de TheBlock muestran que la venta inicial de WLFI recaudará $300 millones de dólares, de su valoración totalmente diluida de $1.500 millones de dólares. El 30 de septiembre se abrió la lista blanca del proyecto. Un día después, el proyecto compartió en X cómo «miles» de personas se habían inscrito. Como dijo el proyecto en un livestream el mes pasado, el 63% de los tokens de WLFI se venden, el 17% se utiliza para recompensas a los usuarios y el 20% para compensar al equipo.
Expectativas ante la criptomoneda de Trump
Los apostantes de la plataforma de predicción descentralizada Polymarket ven a Donald Trump como favorito en las elecciones presidenciales estadounidenses que tendrán lugar el 5 de noviembre. Sin embargo, según datos del New York Times, Harris se encuentra actualmente en mejor posición.
Donald Trump favorece el mercado de las criptomonedas, pero también ha hecho algunos comentarios polémicos. En noticias anteriores sobre criptomonedas, revelamos cómo Trump quería liberar al infame fundador de Silk Road, Ross Ulbricht. Ulbricht fue uno de los primeros en adoptar el Bitcoin (BTC) y lleva años en la cárcel.
Esto ha causado una división considerable dentro de la comunidad criptográfica. A pesar de que una parte apoya a Trump, una gran parte también está en desacuerdo con las declaraciones del ex presidente, ya que muchos creen que Trump sólo hace estas declaraciones para llamar la atención de la comunidad cripto. Esto se suma a la controversia que rodea al candidato presidencial, haciendo que la elección para muchos sea aún más difícil en cuanto a quién quieren apoyar. Si estas tácticas de Trump van a funcionar, lo veremos el 5 de noviembre.