El valor de mercado de los memecoins está aumentando rápidamente
Foto: vittryp/Shutterstock
Para muchos inversores, el mercado alcista actual está dominado por las memecoins. No sólo Dogecoin (DOGE) experimentó una enorme subida de precio y valor de mercado, sino que Peanut the Squirrel (PNUT) y Shiba Inu (SHIB) también disfrutaron recientemente del bombo que rodea a las memecoins.
Ahora Pepe (PEPE) se une a ellos, especialmente ahora que algunas de las principales bolsas de criptomonedas respaldan oficialmente la moneda.
Los principales exchanges cotizan en PEPE
Hace un día, la capitalización bursátil de pepe alcanzó brevemente los $10.200 millones de dólares. Un día antes, el valor aún equivalía a $5.700 millones de dólares. Esta gran subida tuvo lugar después de que varias de las principales bolsas de criptomonedas cotizaran en PEPE. De hecho, desde ayer es posible operar con PEPE en Robinhood, así como en Coinbase y Upbit.
Robinhood anunció ayer que la plataforma había añadido pepe. No solo este memecoin, sino también Solana (SOL) y Cardano (ADA), entre otros, volvieron a cotizar. Estas habían sido retiradas anteriormente del exchange después de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) acusara a Robinhood y a otras bolsas de ofrecer valores no registrados.
Coinbase también añadió PEPE el miércoles (13 de noviembre). En Corea del Sur, la bolsa de criptomonedas Upbit hizo lo propio al permitir la negociación de PEPE, procesando hasta $10.000 millones de dólares en volumen de negociación en 24 horas. Esta bolsa surcoreana es de gran interés, ya que ocupa el quinto lugar entre los principales exchanges de CoinMarketCap.
Una señal de validación para los memecoins
Las memecoins se originaron originalmente como proyectos humorísticos o satíricos, pero en los últimos años han evolucionado hasta convertirse en opciones de inversión serias para algunos inversores.
Ahora que pepe se ha añadido a varias de las principales bolsas de criptomonedas, esto es una señal de validación para memecoin. La inclusión de PEPE en las principales plataformas, como Coinbase y Robinhood, puede considerarse un paso hacia la aceptación generalizada de las memecoins, lo que puede afectar a su volatilidad y liquidez.
Min Jung, analista de investigación de Presto Research, afirma que es notable que PEPE cotice ahora en Coinbase y Robinhood. Hasta ahora, ambas bolsas se habían mostrado reacias a admitir memecoins.
Los inversores minoristas estadounidenses tienen ahora un acceso más fácil a pepe, lo que podría crear un impulso adicional para PEPE, según Jung. De hecho, en 24 horas, PEPE subió un 77%. El valor total de memecoins subió un 10,2% en las últimas 24 horas, mientras dogecoin cayó un 1,6% y shiba inu se mantuvo prácticamente plano.