Foto: Champ008/Shutterstock
Los gobiernos nunca han estado contentos con la privacidad de las blockchains y la presión sobre estos servicios ha incrementado en los últimos años.
No obstante, el subsector sigue teniendo sus defensores. Uno de ellos, Railgun (RAIL), se revalorizó el 15 de abril. De hecho, el fundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, ha decidido respaldar el protocolo de esta altcoin.
El fundador de Ethereum apuesta por el protocolo DeFi para la privacidad
En la plataforma de medios sociales X, Buterin escribe «La privacidad es normal», enlazando a un post de Wu Blockchain. El programador de Ethereum envió 100 ETH (unos $325.000) a Railgun el lunes, según Wu Blockchain. Durante los últimos seis meses, también ha estado probando la red con pequeñas cantidades de ETH, de lo que es prueba una dirección de cartera interceptada de Arkham Intelligence.
Según Buterin, Railgun hace mucho más difícil que los actores maliciosos se unan a un grupo de este tipo, ya que afectaría a la privacidad de los usuarios. Para conseguirlo, Railgun utiliza el concepto de Privacy Pools. No está claro para qué utilizará los 100 ETH, podría ser que aún quiera probar el protocolo. Además de las transacciones DeFi, Railgun también puede manejar contratos inteligentes.
Privacy is normal.
Railgun uses the privacy pools protocol ( https://t.co/DekkatsMR5 ) which makes it much harder for bad actors to join the pool without compromising users’ privacy.https://t.co/MG0huDzpAu
— vitalik.eth (@VitalikButerin) April 15, 2024
El token RAIL sube con fuerza
El token correspondiente, RAIL, subió más de un 200% tras el mensaje X de Buterin. Según CoinGecko, el token tiene actualmente un valor de mercado de casi $72 millones de dólares, ocupando el puesto 545 de la clasificación. Es una subida considerable para tan poco tiempo, pero el bajo valor de mercado puede explicar muchas cosas.
En las últimas 24 horas, sin embargo, el precio de RAIL cayó un 13% hasta $1,15. La diminuta altcoin no está ni cerca de su máximo en 2022, que rondaba los 4 dólares. Su valor de mercado entonces rondaba los $200 millones de dólares.
Gobiernos en contra de las privacy-coins
Mientras tanto, está claro que los gobiernos siguen sin estar contentos con las monedas de privacidad. A finales del año pasado, por ejemplo, el exchange de criptomonedas OKX retiró varias altcoins con funciones de privacidad integradas de su oferta para cumplir con la ley. A principios de este año, la policía finlandesa parecía incluso haber descifrado las características de privacidad de Monero (XMR) que de repente dejaba claro cómo se estaban realizando las transacciones.