Foto: Tada Images/Shutterstock
Muchos tokens de IA, como fetch.ai (FET), se han disparado recientemente debido al interés de los inversores de IA. Son muchas las empresas que adoptan la Inteligencia Artificial (IA). Parece que el protocolo Near (NEAR) también planea pasarse a la IA.
La transición a la IA en un futuro próximo
Illia Polosukhin, co-fundador de NEAR, presentó interesantes anuncios a sus empleados en una reunión virtual. La empresa tiene previsto contratar a varios expertos para que estudien las capacidades de IA dentro de su hoja de ruta de tres a seis meses. Es una hoja de ruta utilizada por las organizaciones cuyos objetivos de proyecto y tareas o hitos clave pueden verse en una línea de tiempo..
NEAR ya tiene experiencia con la IA
De hecho, NEAR cree que la integración de la IA en blockchain es una cuestión importante. Así, NEAR quiere seguir desarrollándose para mantener una buena posición en el mercado de las criptomonedas. El mes pasado, Polosukhin asistió a la Conferencia de Nvidia titulada «Transforming AI» (Transformando la IA) y volvió a insistir en NEAR.
Además, la empresa tiene más experiencia en IA. Polosukhin es un investigador de IA e ingeniero de software que construyó la llamada arquitectura «Transformer». Esta arquitectura se utiliza en sistemas de IA como ChatGPT.
Cómo quiere NEAR utilizar la IA
Utilizando near.ai y los principios del código abierto, NEAR pretende hacer más accesibles las aplicaciones de IA dentro de su ecosistema descentralizado y su carácter no lucrativo. NEAR hace hincapié en la importancia de crear valor en un entorno abierto e incondicional, a diferencia de las empresas centradas en los beneficios.
En los últimos tiempos, NEAR ha estado dando a conocer su historia de «abstracción de cadenas» entre los usuarios. Su objetivo es simplificar la experiencia del usuario en el mundo de las criptomonedas y, al hacerlo, la IA contribuye a reforzarla. Con la IA, NEAR puede acelerar el desarrollo y mejorar la facilidad de uso. La visión, una web descentralizada en la que los usuarios tengan pleno control sobre sus datos e interacciones, está así al alcance de la mano.