TRUMP se desplomó a corto 30% tras las declaraciones del presidente
Foto: Evan El-Amin/Shutterstock
La toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, ya ha pasado. Aunque el nuevo líder del país ha dicho hasta ahora decepcionantemente poco sobre criptomonedas, sí respondió a una pregunta sobre su propia memecoin durante una rueda de prensa. Sin embargo, su respuesta planteó más preguntas de las que aclaró.
Donald Trump sabe poco sobre su propia memecoin
Ayer, Trump anunció la friolera de $500.000 millones de inversión en el sector de la inteligencia artificial (IA). Durante esta rueda de prensa, un periodista preguntó por la memecoin «Official Trump» (TRUMP), a lo que el presidente respondió que no conocía la moneda. También dijo que no sabía mucho sobre la moneda en sí, excepto que había sido lanzada el pasado viernes por la noche.
«No sé en qué punto se encuentra. No sé mucho sobre ella, salvo que yo la lancé. He oído que ha tenido mucho éxito. Aún no lo he comprobado», dijo Trump.
Incluso admitió que aún no había mirado el precio actual de la criptomoneda y preguntó al periodista por su valor comercial actual. El periodista respondió que memecoin había ganado miles de millones de dólares, pero Trump pareció poco impresionado por ello.
Posible destrucción de la propia memecoin
Las implicaciones de las declaraciones de Trump son significativas. Tras la rueda de prensa, el tipo de cambio cayó inmediatamente más de un 30%. Aunque el precio ha mostrado cierta recuperación en las últimas 24 horas, por ahora se mantiene lejos del máximo histórico del pasado domingo, cuando la moneda alcanzó los $73,43.
Según varios analistas, las declaraciones de Trump tendrán un gran impacto en la criptomoneda. James Seyffart, analista de ETF en Bloomberg, afirmó en un comentario que Trump podría haber destruido su propia memecoin al hacerlo. Al mismo tiempo, el medio de noticias financieras The Kobeissi Letter indicó que el presidente probablemente no estaba involucrado activamente en memecoin. Esto, obviamente, plantea preguntas sobre quién está detrás de memecoin entonces y qué tan confiable es.
Más preguntas tras el comentario de Trump
Durante su lanzamiento, muchos expertos en criptodivisas ya se mostraron escépticos sobre la nueva memecoin. Al fin y al cabo, hay numerosas memecoins en circulación creadas únicamente para estafar a los comerciantes. Sólo cuando se supo que el token podría estar vinculado a Creators & CIC Digital surgió más confianza. Esta empresa fue la responsable del lanzamiento de los tokens oficiales no fungibles (NFT) de Trump en el pasado.
Durante días, se pensó que el presidente estaba estrechamente involucrado en el lanzamiento de este token. Después de todo, también se anunció en sus canales de redes sociales. Sin embargo, dado que el propio Trump ha indicado que sabe poco sobre la moneda, la cuestión principal sigue siendo quién mueve realmente los hilos.