Foto: DisobeyArt/Shutterstock
Una encuesta de OnePoll ha demostrado que muchos jugadores todavía no conocen los juegos basados en blockchain. Se trata de más del 75% de los jugadores adultos que nunca han oído hablar de ella o nunca han jugado a un juego blockchain. Esto presentaría buenas oportunidades para los desarrolladores y editores de juegos que puedan aprovecharlo.
La investigación sorprende
Según una encuesta reciente de OnePoll, los juegos con blockchain aún no son muy populares entre los jugadores. De los 2.000 adultos que participaron en la encuesta, el 52% no estaba familiarizado en absoluto con los juegos de blockchain. Además, el 32% lo conocía pero nunca había probado un juego de blockchain.
Sin duda, esta investigación dio lugar a sorpresas. Juegos de blockchain como Axie Infinity, Star Atlas, Decentraland y The Sandbox causan sensación dentro de la comunidad, pero su influencia fuera de ella sigue siendo limitada.
Ventajas del juego con blockchain
En la encuesta también se preguntaba por la pérdida de las compras dentro del juego y los contenidos descargables (DLC). El 63% de los encuestados opinó que se debería compensar a los clientes por las compras realizadas cuando un juego se desconecta. Además, el 34% de los encuestados opinó que la comunidad de jugadores debería decidir si un juego o un contenido descargable se desconectan. En la actualidad, todavía se pierden demasiadas compras dentro del juego porque los editores o desarrolladores, debido a su naturaleza centralizada, no conceden acceso a los juegos o servidores.
La ventaja del juego con blockchain es que ofrece a los jugadores la oportunidad de revender sus compras dentro del juego. Pueden hacerlo vinculando activos del juego a tokens no fungibles (NFT). Donde normalmente no hay valor de reventa para un activo del juego, ahora sí lo hay. Por lo tanto, es de naturaleza descentralizada, lo que impide a los estudios y editores desconectar juegos o servidores.
Axie Infinity
A menudo, no hay forma de generar ingresos con los videojuegos. Sin embargo, Axie Infinity, un juego blockchain basado en NFT, sí lo intenta. Por ejemplo, los jugadores pueden criar sus Axies (mascotas digitales) y venderlos en una especie de mercado. También hay torneos especiales en los que se obtienen recompensas en forma de smooth love potions (SLP) y axie infinity (AXS) pueden convertirse en moneda real.
En 2021, Axie Infinity también generó unos impresionantes ingresos de $1.300 millones y fue una importante fuente de ingresos para los jugadores. Algunos jugadores llegaron a ganar $1.300 al mes jugando al juego. Que tanta gente no haya oído hablar de los juegos blockchain sigue presentando muchas oportunidades para los desarrolladores y editores de juegos.