Foto: 1take1shot/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas vuelve a verse sacudido por una nueva oleada de especulación, esta vez centrada en la memecoin GME, con sede en Solana. El precio de GME se ha disparado más de un 150% en las últimas 24 horas, en gran parte gracias al anuncio del legendario inversor de GameStop Keith Gill, más conocido como Roaring Kitty, de que vuelve a YouTube tras un paréntesis de tres años.
Regreso de Roaring Kitty e impacto en GME
Keith Gill desempeñó un papel fundamental en el short squeeze de GameStop de 2021 y su regreso a las plataformas en línea ha reavivado el interés por las inversiones relacionadas con GameStop. Desde el 2 de junio, cuando Gill anunció que volvía a negociar con acciones de GameStop, el valor de la memecoin GME ha subido más de un 730%. Esta renovada actividad ha llevado a un aumento similar de las acciones de GameStop, que también han subido más de un 110% desde el anuncio de Gill. El revuelo en torno a GameStop ha vuelto a la normalidad y todo parece ser gracias a 1 persona.
La expectación en torno al regreso de Gill creó un gran revuelo entre la comunidad de inversores. Un ejemplo notable es el de un operador que ganó 1,5 millones de dólares invirtiendo 2 millones en la memecoin GME de Solana. Este revuelo muestra cómo grandes figuras como Gill pueden influir en el sentimiento del mercado y en el comportamiento de los inversores.
Anoche tuvo lugar el livestream de Roaring Kitty en YouTube y más de 2,1 millones de personas vieron esta retransmisión online de la «leyenda de GameStop». La inversión de Roaring Kitty en GameStop lo ha convertido en multimillonario, un logro demencial y su influencia en los inversores no puede subestimarse.
Posible corrección tras el ‘boom’
Aunque la subida actual de GME es impresionante, los analistas advierten de una posible corrección brusca. De hecho, la subida de memecoin se debe en gran medida al bombo y la especulación. Se aconseja a los inversores que sean cautos con estas inversiones tan volátiles y que sean conscientes de los riesgos de fluctuaciones bruscas de los precios, especialmente tras la publicación de noticias importantes. Aunque el regreso de Gill ha creado ciertamente expectación, eso no significa que invertir en memecoins como GME esté exento de riesgos. Dicho esto, por supuesto, no deja de ser impresionante cómo se ha reavivado tanto el revuelo en torno a todo lo relacionado con GameStop.