BONK recibe un impulso de Binance.US
Foto: Camilo Concha/Shutterstock
Los últimos días han estado dominados por las memecoins para muchos operadores de criptomonedas. Varias monedas de Solana experimentaron una gran subida, incluida la memecoin bonk (BONK). En Binance.US, bonk ya cotiza al contado, y hasta ahora esto está funcionando muy bien para el precio.
BONK en Binance
El 12 de noviembre, Binance.US, la sucursal estadounidense de Binance, informó de que ha incorporado oficialmente la criptomoneda bonk a su plataforma. Los operadores de Binance.US ya pueden operar con el par BONK/USDT y recibir y enviar bonk en la blockchain Solana (SOL). 24 horas después de la publicación del post, todas las opciones de bonk se liberaron en la plataforma.
Una criptomoneda, un perro, una misión.
Bonk es a lo que se le llama una «dog coin«, una criptomoneda con el tema de un perro. Otras monedas de esta categoría son la popular dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB). Se trata de una memecoin, lo que en la práctica significa que es un proyecto centrado en la comunidad, la caridad y la usabilidad. Bonk está liderado por el proyecto BONK DAO y es un proyecto NFT además de una criptomoneda.
El objetivo de Bonk es convertirla en la moneda más utilizada en la blockchain Solana. El énfasis aquí está en las personas, los usuarios de la moneda. No sólo la comunidad es importante para los creadores de bonk, sino que también pretende revivir Solana, especialmente tras el colapso de la criptobolsa FTX.
El precio de BONK
El precio de Bonk ha sido muy volátil en el último año. Subió un 400% de febrero a marzo de 2024, pero luego sufrió una fuerte caída del 75%. Después de agosto, BONK entró en una fase de consolidación. Siguió una breve tendencia alcista, hasta que se alcanzó un nuevo mínimo el 4 de noviembre. Desde entonces, Bonk ha visto muchas velas verdes.
Bonk ya se ha duplicado desde su mínimo de este mes. No sólo está claro que la tendencia es al alza, sino que también se ve que hay mucho poder adquisitivo detrás. En el último día, bonk subió un 8%, y en una semana, la rentabilidad fue del 112%.