Foto: HUIYT/Shutterstock
Muchas altcoins han estado luchando un poco en los últimos días. Al mismo tiempo, la memecoin Pepe (PEPE) se ha mantenido notablemente fuerte durante más de un mes. El martes, el token alcanzó un nuevo hito, pero también se avecina una caída masiva.
Pepe alcanza un hito
La mayoría de las altcoins están esperando la ‘altseason’; el momento en que no es el bitcoin el que acapara la mayor parte de la atención, sino las altcoins. En el mejor de los casos, los precios de muchas altcoins se han movido lateralmente o incluso han caído durante el último mes, pero no el de memecoin. Desde su mínimo de mediados de abril, memecoin ha subido más de un 300%, situando su precio a una distancia considerable de su máximo histórico.
El valor total de mercado de PEPE asciende ahora a la friolera de $6.700 millones. Este valor es incluso superior al de uniswap (UNI) y litecoin (LTC), que tienen que conformarse con $6.500 y $6.200 millones respectivamente. Como resultado, la moneda se ha asegurado el vigésimo segundo puesto en la clasificación general de criptomonedas.
El precio de la acción ha crecido especialmente rápido durante la última semana, más de un 80% para ser exactos. Esto ocurrió después de que se anunciara que el interés por memecoins es enorme en estos momentos. Poco después, PEPE fue uno de los destinos de los descifradores de algún tipo de acertijo.
¿Se va a estrellar PEPE?
Justo por encima de pepe se encuentra polygon (MATIC), cuyos tokens combinados valen ahora $7.200 millones. Está por ver si la popular memecoin superará a MATIC en un futuro próximo, ya que el mercado parece estar muy dividido sobre la dirección de su cotización.
Cointelegraph señala los datos de la cadena de Santiment, que muestran que cada vez menos monedas son propiedad de inversores con más de 1.000 millones de tokens. Esto sugiere que los mayores inversores están enviando sus monedas a los exchanges, posiblemente para venderlas.
Al mismo tiempo, una gran cantidad de PEPE del criptointercambio OKX se envió a dos direcciones de wallet recién creadas el lunes. Esto es evidente a partir de los datos de blockchain recogidos por Lookonchain. Pero uno de los seguidores de Lookonchain sobre esto declaró que el precio está en una línea de resistencia enormemente fuerte, lo que sugiere que el precio está de hecho a punto de caer con fuerza.
The price of $PEPE has reached an all-time high again!
2 newly created wallets have withdrawn 182.7B $PEPE($3.1M) from #OKX in the past 40 minutes.https://t.co/KBx2mTy5SUhttps://t.co/aeSxN2JCz0 pic.twitter.com/1tAg3tg7PU
— Lookonchain (@lookonchain) May 27, 2024