
Foto: g0d4ather/Shutterstock
La muerte del Papa Francisco el 21 de abril no solo causó luto en todo el mundo, sino también un inesperado revuelo en el mercado de las criptomonedas.
El memecoin Luce (LUCE) se disparó más de un 130% poco después de la noticia.
La criptomoneda LUCE explota tras la noticia papal
El Papa Francisco ha muerto de una neumonía doble a la edad de 88 años, según ha confirmado el Vaticano. En cuestión de horas, LUCE -una memecoin sin conexión oficial con el Vaticano- se disparó un 134%.
El precio de LUCE alcanzó ayer un máximo de $0,0251 dólares, pero luego volvió a caer a unos $0,0115 dólares.
Muchos operadores aprovecharon la expectación y el volumen de operaciones se disparó a más de $60 millones de dólares.
Aparecen nuevas memecoins relacionadas con el Papa
Tras la muerte del Papa, aparecieron nuevas memecoins relacionadas con el Papa en la blockchain de Solana a la velocidad del rayo. Monedas como «RIP POPE» experimentaron aumentos de más del 400% en un día.
Al igual que LUCE, se trata de monedas especulativas sin fundamento. La escalada de precios se debe exclusivamente al bombo y la emoción. Por ello, los analistas advierten de la extrema volatilidad de estas divisas. Muchas de ellas pueden volver a desaparecer tan rápido como aparecieron.
«Este tipo de movimiento demuestra lo sensible que es el mercado de criptomonedas a las noticias mundiales, aunque sean trágicas», afirma un analista.
A pesar de la subida, LUCE sigue estando muy por debajo de su máximo histórico. En noviembre de 2024, la moneda alcanzó brevemente un máximo de $0,3272 dólares.
El repunte de LUCE pone de manifiesto una vez más lo impredecibles que pueden ser las memecoins. Los grandes acontecimientos, incluso fuera del mundo de las criptomonedas, pueden desencadenar repentinamente grandes movimientos de precios. Pero con la misma rapidez, el bombo puede volver a desaparecer.
Recientemente, pudiste leer en nuestro sitio que un día especial para una memecoin no siempre tiene que significar algo bueno. Mientras Dogecoin (DOGE) celebraba el ‘Dogeday’ la semana pasada, las ‘ballenas’ vendían enormes cantidades de DOGE.
De mascota a memecoin
LUCE se lanzó a finales de octubre de 2024, poco después de la presentación de la mascota oficial «Luce» para el Año Santo 2025. La moneda se lanzó a través de Pump.fun y rápidamente atrajo la atención de comerciantes y especuladores.
A los dos días de su lanzamiento, la capitalización bursátil ascendía a $80 millones de dólares. Aunque la moneda no tiene ninguna relación con el Vaticano, rápidamente se convirtió en un fenómeno dentro de la comunidad solana.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X