Foto: kungverylucky/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas tiene una nueva estrella en el firmamento. Slerf (SLERF), una memecoin construida sobre la red Solana (SOL), ha atraído recientemente la atención por una desafortunada razón. El fundador de Slerf quemó accidentalmente nada menos que 10 millones de dólares en tokens de preventa. Según los informes, todos estos tokens son irrecuperables.
Error fatal del fundador de memecoin, Slerf
La historia de Slerf comenzó como la típica memecoin emergente, con una fuerte dosis de humor. Sin embargo, los últimos acontecimientos han transformado esta simple memecoin en un tema de debate y asombro en el mundo de las cryptos.
El fundador de Slerf había cometido accidentalmente un error de programación crucial, perdiendo su acceso a los fondos de preventa. Pronto descubrió que el valor de unos 10 millones de dólares era irrecuperable porque todos los tokens se habían quemado. Casi de inmediato, acudió a X (antes Twitter) para disculparse.
«Chicos, la he cagado», escribió la cuenta X oficial del proyecto. «He quemado el LP (liquidity pool) y los tokens que estaban reservados para el airdrop. Los derechos de acuñación ya han sido revocados por lo que no puedo acuñarlos. No hay nada que pueda hacer para arreglar esto. Lo siento mucho».
El equipo de Slerf acudió no mucho después a un X-Space para explicar la situación. El miembro del equipo Slorg, que finalmente resultó ser el responsable del incidente, dijo:
«Estoy enfermo de miseria. Estoy literalmente a punto de vomitar. No tengo palabras. No sé qué hacer».
Slorg calificó el proyecto Slerf de «búsqueda secundaria». Esto tocó la fibra sensible de uno de los participantes. Así, respondió: «Perder diez millones de dólares en una ‘búsqueda secundaria’ es una locura».
Slerf obtiene un enorme aumento de precio tras el fin
El impacto de este error fue asombroso. El fundador no sólo perdió la posibilidad de utilizar los fondos de preventa para seguir desarrollando Slerf. También provocó una inmediata subida de precios y actividad comercial en varias plataformas. Según datos de Lookonchain, el volumen de negociación de Slerf se disparó hasta cotas sin precedentes, alcanzando incluso un volumen de $17.000 millones.
El precio de SLERF subió alrededor de un 242% en una hora como consecuencia de la noticia. Así, un operador ganó más de $3 millones en 12 minutos operando con la divisa SLERF.
La plataforma de investigación de blockchain Lookonchain reveló que alguien con más de $32 millones en Solana gastó $606.000 para comprar 1,7 millones de SLERF. Este monedero nunca antes había comprado tokens, mientras que el memetoken con el tema del perezoso se disparó hasta $1,5 millones en ganancias no realizadas en pocas horas.