Los primeros operadores cobran millones tras la sorpresa de Trump
Foto: Phil Mistry/Shutterstock
El viernes por la noche se lanzó inesperadamente una nueva memecoin. El lanzamiento fue anunciado por Donald J. Trump en la plataforma X y Truth Social. Aunque al principio el mundo de las criptomonedas contaba con un posible pirateo, desde entonces el token ha reportado millones de beneficios a varios operadores.
El nuevo token oficial TRUMP se dispara
Tras las publicaciones en los perfiles del presidente entrante, reinó la confusión. Dado que la memecoin «Official Trump» (TRUMP) no había sido anunciada previamente, se sospechó de un posible pirateo. Cuando quedó claro que la empresa CIC Digital estaba implicada, la gente estaba segura de que era de fiar. Después de todo, esta empresa también participó anteriormente en el lanzamiento de los tokens no fungibles (NFT) de Trump.
La cotización de la memecoin se disparó en las primeras horas tras su lanzamiento. Los numerosos inversores hicieron que finalmente alcanzara una capitalización bursátil de casi $9.000 millones. En el momento de escribir estas líneas, el precio de la criptomoneda se sitúa en $45,91, con una capitalización de mercado de $9.160 millones. En las últimas 24 horas, el precio ha subido casi un 200%, situando a la moneda en el puesto 23 del ranking de mayores criptomonedas.
Ganancias millonarias para los primeros inversores en criptomonedas
Además del propio Trump beneficiándose de las ganancias, los primeros inversores también consiguieron obtener millones de dólares en beneficios en poco tiempo. Por ejemplo, un inversor consiguió invertir $1,1 millones y hacer crecer esa cantidad hasta los $70 millones. Sin embargo, la persona en cuestión no lo vendió todo inmediatamente, sino solo una parte.
Un monedero llamado «LeBron» consiguió convertir $1 millón en 2 millones, según el analista de blockchain Lookonchain. Aunque la inversión pueda parecer relativamente pequeña, el precio se ha duplicado al menos entretanto.
También hubo algunas ballenas que intervinieron con grandes sumas en torno al lanzamiento. Uno de ellos vendió la friolera de 61.205 Solana (SOL), o más de $14 millones, para comprar tokens TRUMP. Otro invirtió $8,5 millones en la moneda.
El volumen de transacciones se dispara
El lanzamiento del token TRUMP ha provocado un aumento significativo de la actividad comercial, especialmente en las bolsas descentralizadas. (DEX).
El volumen de operaciones en las bolsas descentralizadas se disparó, alcanzando un nuevo récord de 12 900 millones de dólares. Una parte significativa de este volumen de operaciones fue generada por la moneda TRUMP, que se negoció activamente en plataformas como Meteora, Orca y Raydium.
Mientras tanto, la toma de posesión de Donald J. Trump se celebra mañana, lo que puede atraer una atención adicional a la moneda.