La inteligencia artificial se filtra más en el mundo de las cryptos
Foto: Robert Way/Shutterstock
Hace poco se lanzó una nueva memecoin, cuyo capital de mercado se disparó muy por encima de los $100 millones en poco tiempo. La fuerza subyacente puede ser un bot de inteligencia artificial (IA).
El bot creador de IA no tiene nada que ver con la memecoin
La memecoin, Goatseus Maximus (GOAT), se lanzó el 10 de octubre a través de la plataforma pump.fun. Esta plataforma permite lanzar y negociar memecoin fácilmente en la red Solana. Dentro de la comunidad de criptomonedas, anteriormente se pensaba que un bot estaba detrás del lanzamiento de la moneda.
Se dice que este robot de inteligencia artificial, llamado Truth Terminal, ha hecho que el capital de mercado de GOAT se dispare en cuestión de días. De hecho, la moneda alcanzó un capital de mercado de casi 150 millones de dólares en menos de cuatro días. Una subida extraordinaria poco frecuente.
El creador de la IA, Andy Ayrey, reaccionó al incidente y a su implicación durante el momento a través de su cuenta de X. En el mensaje compartió que él no es el creador de la memecoin. Tras su creación, el bot de IA fue etiquetado, tras lo cual se puso a correr con ella. Así que el bot no tuvo nada que ver con su lanzamiento, sino más bien con su promoción. Ayrey subraya, sin embargo, que el bot no es un proyecto criptográfico. Según él, debe considerarse un proyecto de investigación que se fija principalmente en las decisiones que toma el bot.
La IA hace sus propios planes de futuro
En X, Ayrey también compartió que el bot es una versión mejorada de un proyecto anterior suyo. De hecho, en la versión anterior, el objetivo era apoderarse automáticamente de otros bots, y luego hacerles decir «cosas traviesas».
La IA del bot Truth Terminal de ahora ya funciona casi sola. Sin embargo, no lo hace todo por sí mismo, lo que significa que el bot aún no puede considerarse autónomo. Los únicos temas en los que el desarrollador aún necesita dar permiso son las publicaciones en X que el bot hace y quiere publicar él mismo y con quién puede comunicarse el bot.
Es posible que el desarrollo del bot se haya financiado en parte con una donación anterior. De hecho, el 11 de julio se transfirieron $50.000 en Bitcoins (BTC) a la cartera del bot. La donación se realizó después de que se preguntara al bot qué haría con el dinero. El bot tenía un plan claro, ya que quería comprarse un nuevo procesador, modificar su código y posiblemente lanzar su propio memecoin.