La policía confisca una colección oculta de Rolex (€2,5 millones)
Foto: iviewfinder/Shutterstock
La policía finlandesa se ha incautado de relojes de lujo valorados en más de 2,6 millones de dólares (2,55 millones de euros). Supuestamente se los incautaron a un crypto jefe que actualmente está en busca y captura. Se dice que es el fundador de Hex, Richard Schueler, también conocido como Richard Heart.
Richard Schueler y hex (HEX)
Richard Schueler, más conocido por su alias en línea Richard Heart, es un conocido jefe de criptomonedas. Es conocido por ser el fundador de Hex, un proyecto fundado en 2019. Actualmente está en busca y captura, pero hablaremos de ello más adelante.
Hex se creó también como una especie de versión digital de una cuenta de depósito. El proyecto se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum y anima a los usuarios a apostar sus tokens. A cambio, obtienen tokens hexagonales extra en forma de intereses. Se puede comparar con un tipo de cuenta de ahorro que ofrecen bancos e instituciones financieras.
Incautados 20 relojes de lujo
La policía finlandesa se ha incautado sobre todo de relojes Rolex. La emisora nacional finlandesa Yleisradio Oy (Yle) informó el 7 de enero de que se creía que pertenecían a Schueler. Además, la policía habría encontrado los relojes en un domicilio de la ciudad de Espoo.
Tras un examen más detallado de los recibos de compra y las estimaciones de un experto, el valor parece ser enorme. El valor total ascendería a la friolera de $2,68 millones. Al parecer, muchos relojes se compraron en Finlandia, pero también algunos en Estados Unidos (EE.UU.).
El inspector Harri Saaristola, detective a cargo de la investigación sobre Schueler, declaró a la policía que los relojes abandonados pudieron encontrarse gracias a un buen trabajo detectivesco.
Fraude fiscal, agresión y una «notificación roja»
El 13 de septiembre de 2024, las autoridades finlandesas ya acusaron a Schueler de fraude fiscal y agresión. Sin embargo, las autoridades aún no han conseguido localizarlo.
A finales de año, Interpol emitió una «notificación roja» sobre Schueler por los mismos cargos. Se trata de una petición internacional para localizar y detener temporalmente a una persona buscada a la espera de su extradición. Anteriormente, Schueler también figuraba en la lista de los fugitivos más buscados de Europa.
Varios millones de euros y sigue activo en las redes sociales
Se sospecha que las deudas fiscales ascienden a varios cientos de millones de euros. Aunque las autoridades aún desconocen el paradero del crypto jefe, se mantiene activo en las redes sociales.
Por ejemplo, sigue promocionando su criptomoneda hex (HEX) en X y subiendo vídeos a su canal de YouTube. En cuanto lo atrapen, te lo haremos saber inmediatamente en nuestras noticias.