Foto:
Arbitrum (ARB), una solución de capa 2 en la red Ethereum (ETH), está a punto de liberar $2.320 millones en tokens bloqueados. El anuncio se ha bautizado como «Cliff Unlock», y tendrá lugar el 16 de marzo.
Liberación masiva de tokens en Arbitrum
El desbloqueo supone un hito importante para Arbitrum. El proyecto está ganando reconocimiento como una solución prometedora a las limitaciones actuales de la red Ethereum. Utilizando tecnología de capa 2, Arbitrum pretende mejorar significativamente la escalabilidad y el rendimiento de las transacciones en Ethereum.
Según cifras de Token Unlocks, ascenderá a 1.100 millones de tokens de la crypto. Esta cantidad equivale aproximadamente al 76% del stock en circulación. Los tokens que se van a emitir se repartirán entre el accionista. Por ejemplo, Arbitrum desbloqueará 673,5 millones de tokens para su equipo y asesores. A precios actuales, esto supone $1.410 millones lo que obtendrán. Los inversores obtendrán 438,25 millones de tokens, lo que representa unos $915 millones a precios actuales.
El próximo desbloqueo de tokens por valor de $2.320 millones ha causado tanto entusiasmo como preocupación en el mundo de las criptomonedas. Los partidarios del proyecto lo consideran un acontecimiento positivo que aumentará la liquidez e impulsará la adopción de Arbitrum. Sin embargo, a otros les preocupa que la liberación masiva de tokens pueda inundar el mercado y hacer caer el precio de ARB.
¿La presión de los precios provocará una subida o una bajada?
Arbitrum se ha ganado recientemente la reputación de ser uno de los crypto proyectos más prometedores. Con su enfoque en la escalabilidad y los bajos costes de transacción, la plataforma ha atraído mucha atención de desarrolladores y usuarios que buscan alternativas a la sobrecargada y cara red Ethereum.
El propio proceso de desbloqueo no se llevará a cabo en varios tramos repartidos a lo largo de un periodo de tiempo. Este suele ser el caso para permitir una integración gradual en el mercado. Sin embargo, Arbirtrum habla de un «Cliff Unlock» en el que todos los tokens se liberan al mismo tiempo.
Lo que esto significará para el precio es, por ahora, una conjetura. En una publicación de X, el experto en criptomonedas JJcycles compartió una perspectiva sorprendente. Por ejemplo, compartió que cuando tuvo lugar un lanzamiento de tokens similar en solana (SOL), el precio en realidad aumentó. A menudo se sugiere que cuando se produce un «Cliff Unlock», el precio cae en picado debido al exceso de oferta en el mercado.
«La última vez que vi un desbloqueo tan grande durante un mercado alcista de una divisa relativamente grande fue con Solana durante el ciclo anterior. Acabó subiendo mucho más, sentimiento alcista», se lee en el post X. «¿Sucederá lo mismo esta vez? Puede que sí, puede que no».